Listos los maestros para regreso a clases en su totalidad

Listos los maestros para regreso a clases en su totalidad
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Los poco más de 9 mil maestros de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de los cuales el 98 por ciento ya fueron vacunados contra Covid-19, están listos para el regreso total a clases presenciales el próximo lunes, aseguró el líder sindical Xicoténcatl de la Cruz Hernández.

El secretario general de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la entidad precisó, que los maestros del gremio “siempre hemos estado listos para regresar de manera presencial, ya platicamos con el Gobierno del Estado y estamos de acuerdo para regresar el lunes 16 de mayo”.

Plantilla. “En la Sección 38 tenemos una plantilla de 18 mil compañeros entre jubilados y activos, los activos son la mitad, es decir un poco más de 9 mil son los que regresarán a las aulas próximamente”.
Y después de indicar que fue en los consejos magisteriales que han realizado estos últimos meses que los profesores manifestaron su deseo de regresar ya a clases presenciales, el dirigente reconoció que hubo algunos que se acostumbraron a dar clases de modo virtual o hibrido.
No obstante, aseguró que no hay nada mejor que estar de modo presencial para que los alumnos aprovechen mejor sus academias y aprendizaje.
Al abordar el tema de la protección contra el COVID-19, De la Cruz Hernández dijo que cerca del 98 por ciento de la plantilla docente de la Sección 38 del SNTE está vacunada y que tienen la idea de que el otro 2 por ciento “se vacunó en las jornadas generales a la población”.
“Por ello es casi seguro que el 100 por ciento de la plantilla esté vacunada”.
En cuanto a los docentes que en un principio se rehusaron a aplicarse la dosis de protección contra el Coronavirus, expresó finalmente que se llevó a cabo en meses pasados una campaña entre los que no querían vacunarse, “entonces concluimos que muchos no se la aplicaron basados en que la vacuna no era eficaz, se desmintió la versión y los convencimos de que se inyectaran sus respectivas dosis y refuerzos”.

Listos los maestros para regreso a clases en su totalidad
Listos los maestros para regreso a clases en su totalidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Listos los maestros para regreso a clases en su totalidad