Línea 1 del Metro: Primer tren nuevo llegó desde China y en este lugar podrás conocerlo

Línea 1 del Metro: Primer tren nuevo llegó desde China y en este lugar podrás conocerlo
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El tren 01 será instalado como parte de la modernización del Sistema de Transporte Colectivo.

Si deseas conocer el tren 01 que será instalado en la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, podrás echarle un vistazo en el Monumento a la Revolución, ya que el Gobierno de la Ciudad de México pondrán en marcha una exhibición de transportes sustentables, que incluyen a la nueva estrella de la línea rosa.

En una tarjeta informativa se detalló que la Secretaria de Movilidad (Seduvi) y el Metro comenzaron la instalación de transportes sustentables y que el tren 01, que será instalado en la Línea 1, ya está en la CDMX.

Además, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, compartió en sus redes sociales la fotografía de un tramo de vía en Avenida Plaza de la República; este será usado para exhibir el tren 01.

“Ya llegó el primer tren de China, de la Línea 1 del Metro y por unos días lo vamos a poner en exposición junto con otros modos de transporte novedosos que hemos instaurado en la ciudad’', escribió la mandataria.

Detalló que el tren 01 estará tres o cuatro días en exhibición en el Monumento a la Revolución.

¿Qué otros transportes sustentables exhibirá el gobierno de la CDMX?

  • Cablebús. Actualmente tiene dos líneas (Indios Verdes-Cuautepec y Constitución de 1917-Santa Marta). Llevará una de sus cabinas de exhibición.
  • Trolebús. Se exhibirá al público una unidad articulada, que recorrerá la ruta del nuevo Trolebús Elevado (Acahualtepec-Constitución de 1917), y el cual se encuentra en fase de pruebas operativas.
  • Red de transporte de Pasajeros (RTP). Colocará una de las 171 unidades que fueron adquiridas este año de la marca Yutong y que correrán a lo largo de distintas rutas.
  • Metrobús. Expondrá una unidad eléctrica, que habitualmente corre en la Línea 3, desde Tenayuca hasta el Pueblo Santa Cruz Atoyac.
  • Ecobici. Presentará su nuevo Sistema de Bicicletas Públicas, que incluye el modelo mecánico que ya opera en las Alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, y próximamente en Coyoacán, Álvaro Obregón y Azcapotzalco.

 

Línea 1 del Metro: Primer tren nuevo llegó desde China y en este lugar podrás conocerlo
Línea 1 del Metro: Primer tren nuevo llegó desde China y en este lugar podrás conocerlo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Línea 1 del Metro: Primer tren nuevo llegó desde China y en este lugar podrás conocerlo