Linchan a un hombre en Tlaxcala

Linchan a un hombre en Tlaxcala
El Universal / El Tiempo Monclova

Matan a hombre a golpes por intentar robar una vivienda 

TLAXCALA, Tlax..- CHIAUTEMPAN, Tlax..- De celebrar el Viernes Santo y la escenificación del Viacrucis de Jesús, los habitantes de la comunidad de San Pedro Tlalcuapan, municipio de Chiautempan, Tlaxcala, pasaron a ser los protagonistas de un linchamiento en el que un hombre murió, golpeado y quemado, después de que lo acusaron de haber intentado robar en una vivienda.

La procesión recorría la zona centro de la comunidad, cientos de católicos unísonos con cantos religiosos, rememoraban los últimos minutos de vida de Jesús, antes de ser crucificado. "Sálvame, virgen María, sálvame, te imploro con fe. Oh María, sálvame, sálvame", coreaban los creyentes mientras flanqueaban a las imágenes de la Virgen de Dolores y de Jesús de Nazaret. Atrás de ellos, justo frente a la iglesia, transitaban los protagonistas del Viacrucis en vivo.

Casi de manera simultánea, en la calle principal de San Pedro Tlalcuapan, una turba de pobladores retuvo a un hombre, después de que presuntamente lo sorprendieron cuando entró a una casa para robar. Lo golpearon, lo ataron de pies y manos, hasta dejarlo inconsciente. Cerraron los accesos al pueblo para evitar que ingresarán elementos de la policía estatal y municipal, quienes desplegaron un operativo de rescate fallido, porque los lugareños consumaron el linchamiento.

"Aquí la comunidad es la que manda", exclamaban hombres y mujeres, cuando elementos policiales entraron a la zona y pidieron llegar a un acuerdo para que liberaran al hombre retenido. "Podemos llegar a un acuerdo, tenemos que dialogar", respondieron algunos policías en el intento de rescatar al presunto delincuente.

A las 16 horas con 10 minutos, el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), informó que sobre la calle Diego Martín, de Tlalcuapan, los vecinos de la comunidad dejaron abandonado el cuerpo sin vida de un hombre en medio de llamas que provocaron al arrojarle gasolina. Después, los responsables se dieron a la fuga.

Consumado el linchamiento, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Dirección de Policía Municipal de Chiautempanv acordonaron la zona para que peritos y policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), acudieran a realizar el levantamiento de cadáver.

De acuerdo con un reporte de paramédicos de la Cruz Roja, el hombre sufrió quemaduras de tercer grado en el 80% de su cuerpo, informe que fue entregado al personal de la PGJE.

Linchan a un hombre en Tlaxcala
Linchan a un hombre en Tlaxcala 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Linchan a un hombre en Tlaxcala