Leucemia en niños de Piedras Negras, han aumentado los casos

Leucemia en niños de Piedras Negras, han aumentado los casos
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Esta frontera es considerada como un foco rojo en el padecimiento del cáncer en niños y adolescentes y es un mal que esta latente hoy día.

Más de mil 200 produ Aida de Garza, fundadora del Grupo de Apoyo contra el cáncer señala que aunque ha sido una cifra lenta, en los últimos años se ha visto un incremento de casos de niños que están padeciendo cáncer, específicamente leucemia, lo cual es un foco de alarma para los padres de familia, a quienes pide estar pendientes de sus hijos.
Destaca que no solamente en niños se ha visto esta situación, si no también en mujeres y hombres, siendo un total de 97 pacientes que están recibiendo apoyo para cubrir viáticos o necesidades básicas que requieran cubrir. 

Leucemia. Por su parte, Rosario Rodríguez, trabajadora social del GAC comenta que es la leucemia, cáncer en la sangre, la causa que esta prevaleciendo en los niños, lo cual puede ser identificado mediante algunas sencillas señales, como lo son moretones, cansancio, falta de apetito, que es notorio pues cambia radicalmente la actitud de los menores. Destacando que aunque no tienen un doctorado en esta enfermedad, pero la experiencia que les ha dejado el ayudar a lo largo de los años, se señala que una posibilidad de que esto este surgiendo es debido a la mala alimentación pero también pudiera ser algo hereditario pues hay menores desde los 7, 9 meses que lo han desarrollado.

Superandolo. Asimismo resalto que en los casos que se dedican a apoyar, cerca del 99 por ciento logra super con éxito la leucemia, pero lamentablemente son cada vez de menos edad los pequeños que han sido detectados, actualmente la más pequeña cuenta con dos años, siendo además una enfermedad muy agresiva, que si no se atiende a la brevedad pudiera no culminar satisfactoriamente, por lo que se le hace el llamado a padres de familia y a la población en general acercarse a los chequeos médicos, análisis y revisar cualquier cambio en el organismo que se perciba, pues es el punto de arranque para un tratamiento exitoso
y oportuno para cualquier ser humano en especial en los niños que los tratamientos son esenciales.

Leucemia en niños de Piedras Negras, han aumentado los casos
Leucemia en niños de Piedras Negras, han aumentado los casos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Leucemia en niños de Piedras Negras, han aumentado los casos