Legado de Debanhi; no confiar en nadie cuando sales a fiestas

Legado de Debanhi; no confiar en nadie cuando sales a fiestas
Daniela Córdova

En la actualidad, los teléfonos celulares cuentan con una configuración para auxiliarnos en situaciones de peligro.

El caso de Debanhi de 18 años conmovió a la sociedad luego de 13 días de búsqueda finalmente la hallaron sin vida en una cisterna de agua.

Tras el lamentable suceso de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, de 18 años, reportada como desaparecida en el municipio de Escobedo, Nuevo León, y encontrada sin vida en una cisterna con agua. Madres de familia y jóvenes de esta región coincidieron en señalar que. “Debemos cuidarnos y no confiar en nadie”.

El caso de Debanhi conmovió a la sociedad luego de 13 días de búsqueda por parte de las autoridades y familiares a la que finalmente hallaron sin vida.

Periódico El Tiempo buscó la reacción de la sociedad, particularmente mujeres sobre el triste desenlace de la joven de Monterrey. Las primeras versiones refieren que Debanhi Susana fue que, asistió con dos amigas a una quinta, pero ellas se retiraron antes del lugar y la dejaron ahí, por lo que decidieron hablar con un "contacto de confianza" para que la recogiera.

Diversión. Ante este hecho. La joven estudiante Alejandra Corral dijo estar enterada del caso de la joven Debanhi. “Cuando salgo a divertirme les comunico a mis padres a qué lugar voy a salir, les pido que vayan a dejarme y que regresen por mí. A como están las cosas en el país nosotras las jóvenes no debemos de confiar en nadie, y yo no salgo con cualquier persona”. Dijo Alejandra Corral empleada de un centro comercial en Monclova. 

La abuela Francisca Rodríguez Vásquez. Comentó que es bueno que salgan a divertirse, pero siempre supervisadas por los padres. Saber con quién salen, y si realmente son sus amigas y a qué lugar acuden. Hay mucho riesgo en los antros. Saber si los taxistas son confiables y aquí es donde deben intervenir las autoridades”.

Drogas. Agregó que, una buena medida que deben hacer los padres es que, vayan por sus hijos a las fiestas o antros. Es algo más seguro. “Ahorita hay muchas drogas y los jóvenes deben estar concientes de ello. Debe haber vigilancia en los centros de diversión”. Agregó doña Francisca Rodríguez. 
“A Debanhi yo creo que la secuestraron, lo que debemos de hacer las jóvenes que salimos a divertirnos es no salir solas, en mi caso van y me dejan a donde voy a divertirme”. Señaló la estudiante Karina Cruz.  

Placas. “Para empezar los hijos deben comunicar a donde y con quien van. Que tomen fotografías al chofer, y placas. Con mayor razón cuando se dice que ya todo mundo tiene acceso a las drogas”. Señaló Joselin Falcón. 

Respecto al caso de Debanhi. Actualmente el taxista de app es acusado por Mario Escobar, papá de la joven como responsable de lo ocurrido con su hija.

En la actualidad, los teléfonos celulares cuentan con una configuración para auxiliarnos en situaciones de peligro. En segundos usted puede enviar fotografías, audios, mensajes y la ubicación donde se encuentra. 

Legado de Debanhi; no confiar en nadie cuando sales a fiestas
Legado de Debanhi; no confiar en nadie cuando sales a fiestas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Legado de Debanhi; no confiar en nadie cuando sales a fiestas