Las tradiciones y festejos de San Judas Tadeo este 28 de octubre 

Las tradiciones y festejos de San Judas Tadeo este 28 de octubre 
Giovana Jasso/ El Tiempo Monclova

Cientos de familias acudieron al festejo de San Judas Tadeo.

Como se sabe, cada 28 de octubre es tradición en Mexico el festejar el día de San Judas Tadeo, quien también es conocido como ‘el santo de las causas difíciles’ en donde cientos de familias acuden a realizar ofrendas o dejar una veladora en iglesias y capillas con la finalidad de venerar a dicho santo. 

Dicho lo anterior, fue un recorrido que el Tiempo de Monclova realizó a la famosa capilla de San Judas Tadeo ubicada en la carretera Monclova-San Buenaventura ya que cientos de personas asisten cada 28 de octubre al festejo de este santo. 

635c23e822f56.jpg

Son misas, novenarios y rosarios los cuales se realizan como principales actividades en el marco del día de San Judas Tadeo, asimismo negocios ambulantes se unen a esta celebración, son puestos de comida y artículos, además de juegos para los niños hasta lotería para los visitantes. 

Niños, jóvenes y adultos realizan caminatas vestidos en representación de este santo, con el objetivo de llegar a las diferentes capillas y dejar veladoras, flores, música y bailan la tradicional danza del venado y una serie de adoraciones durante este día.

635c23f18a7ba.jpg

Aunque las iglesias celebran a San Judas Tadeo el 28 de cada mes, la tradición más grande es el 28 de octubre, puesto que mencionan que ese día es el oficial, por lo que miles de creyentes acuden a visitar a San Judas para agradecer por sus milagros.

Las tradiciones y festejos de San Judas Tadeo este 28 de octubre 
Las tradiciones y festejos de San Judas Tadeo este 28 de octubre  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las tradiciones y festejos de San Judas Tadeo este 28 de octubre