Las tortillerías reactivan su economía con el regreso a clases

Las tortillerías reactivan su  economía con el regreso a clases
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Los padres de familia y sus hijos regresarán a la rutina diaria por lo que diversos comercios recibirán nuevamente afluencia, superando las bajas ventas que se presentaron en el verano

Con el regreso presencial a las aulas, la economía de la ciudad nuevamente volverá a reactivarse en ciertos comercios, por lo que las tortillerías no se encuentran exenta, ya que las madres comenzarán a cocinar el lonche de sus hijos o tener lista su comida a la hora de la salida, regresando a su rutina.
  
Alejo Peña Salazar, dirigente regional de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla, indicó que, con el regreso a clases el día de mañana, esperan que sus ventas se incrementen al menos en un 15 %, pues en el transcurso del periodo vacacional se registró en promedio el mismo descenso. 

Causas. "Aquí en la Región Centro, Carbonífera, Saltillo y todas partes es el mismo problema para vender, en los establecimientos prácticamente se vende muy poquita tortilla", expresó el dirigente. Mientras las familias Monclovenses pasaban por el periodo vacacional, hubo quienes dejaron la cocina por algunos días, y es por eso que las ventas fueron disminuyendo, además sobre todo en los últimos días que los padres de familia se encuentran en la compra de los útiles escolares de sus hijos y todo aquello que necesitan para su incorporación en las aulas, esto también se incluye para que la solicitud de la tortilla disminuya. 
 
Esperanza. "Esperemos que con las idas a la escuela la gente ya está más en casa y otra vez empiezan a consumir, yo me daría por bien servido si suben las ventas un 15%", detalló Alejo Peña Salazar. 
Razones. Los menores de nueva cuenta se incorporan a los planteles y sus padres comienzan a retomar sus rutinas diarias al lado de sus hijos. Es por eso que jefas del hogar se preparan para tener listo el lonche para los alumnos, al igual que la comida lista para en cuanto salen de estudiar, causas que comenzarán a reactivar la economía de las tortillas, pues las amas de casa incluyen este alimento con continuidad. 

Las tortillerías reactivan su  economía con el regreso a clases
Las tortillerías reactivan su economía con el regreso a clases 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las tortillerías reactivan su economía con el regreso a clases