Las mejores laptops para este regreso a clases

Las mejores laptops para este regreso a clases
AGENCIAS / EL TIEMPO

Esta semana, alumnos de todo el país regresaron a clases presenciales y con ello, un nuevo ciclo escolar da comienzo. 


 
Debido a las nuevas necesidades escolares, uno de los requisitos para realizar más eficientemente todas las actividades académicas, es sin duda contar con un equipo de cómputo. 
 
Es por ello que te presentamos algunas opciones que pueden ayudarte en tus deberes escolares de una forma más fácil y cómoda. 
 

MacBook Air 2022 

 
Cuando Apple anunció su nueva MacBook Air el pasado mes de junio durante su conferencia mundial de desarrolladores (WWDC), llamó nuestra atención el renovado diseño de este dispositivo.  

De manera inmediata sentimos nostalgia al notar que el clásico diseño de cuña –que Steve Jobs sacó de un sobre de papel hace alrededor de 14 años– se modificó para, ahora, ofrecer un modelo más simétrico, un tanto similar a los modelos portátiles MacBook Pro
 
Sin embargo, cuando empezamos a utilizar la MacBook Air 2022 con chip M2 notamos que la evolución de este equipo es considerable. Al tener la máquina en las manos no se extrañan en lo absoluto los modelos anteriores y son evidentes las  mejoras. De inicio,  este dispositivo es, en volumen, 20% más compacto que la generación anterior. 
  

Las mejores laptops para este regreso a clases

Lo primero que nos llamó la atención es la muesca en la que se ubica la cámara web. Esta  es similar a la que integran los iPhones (y los modelos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con Chips M1 Pro y M1 Max) y  hace posible que el bisel del display sea  reducido.  
 
Esto permite que en un chasis compacto se incluya una amplia pantalla de 13.6 pulgadas. 
  
Durante nuestras pruebas de uso, de más de dos semanas, notamos que los colores que despliega la pantalla de esta laptop son muy definidos y de alta calidad.  
 
Esto se logra gracias a su tecnología Liquid Retina con sistema retroiluminado por LEDs. Así, se garantiza  una resolución  de 2560 x 1664 a 224 pixeles por pulgada y, según Apple, el despliegue  de mil  millones de colores. 
  
Otro aspecto que llamó mucho nuestra atención es la capacidad de la batería. Estando al 100%, la MacBook Air respaldó casi dos jornadas de trabajo completas, sin necesidad de recarga.  
 
Esto a un ritmo de uso moderado, sobre todo en tareas relacionadas con el procesamiento de textos y, en menor medida, con la reproducción de contenidos multimedia. Según Apple, la batería soporta hasta 18 horas de duración. 
  
Consideramos que este dispositivo es una excelente opción para las labores escolares híbridas y de oficina móvil ya que, por ejemplo, incluye una cámara web de alta resolución (1080 p.) la cual, junto con el sistema de procesamiento de imágenes nativo del chip  M2, hacen posible que las videoconferencias o clases virtuales sean de primer nivel.  
  
Las mejores laptops para este regreso a clases

Además, el producto es ultraportátil y, al mismo tiempo, muy cómodo de usar. Por ejemplo, el teclado está distribuido de manera que teclear en él es cómodo. No se producen errores como los de oprimir una tecla de manera accidental al querer teclear otra.  
 
Lo anterior nos ha ocurrido con modelos de otras marcas en los que te llegas a sentir “apretado” y  con las manos muy juntas la una de la otra. Con este dispositivo no experimentamos la incomodidad de que los  dedos toquen en la pantalla, al momento de escribir rápidamente un texto o mensaje.  
 
Asimismo, su  Trackpad Force Touch ofrece una respuesta exacta al tacto permitiendo hacer clics suaves, rápidos y  precisos. Incluso,  se puede configurar para responder  a los diferentes grados de presión de los dedos. 
  
Otra característica que  llamó  nuestra  atención fue  que el equipo, no se calentó al  utilizarlo de manera intensiva para tareas de productividad y para el entretenimiento. En algunos momentos sí sentimos un poco tibio a la MacBook, pero muy poco.  
  
Esto es destacado porque recordemos que el equipo no incluye ventiladores internos para su enfriamiento. Entonces, el que se mantenga “fresco” habla  bien de la integración de todas las piezas de hardware
  
Su sensor de huellas digitales es eficiente y desbloquea el equipo de manera inmediata. También funciona para cambiar rápidamente la configuración, en caso de que otro usuario utilice la misma  MacBook Air. 
  
En cuanto a puertos, incluye dos  tipo USB-C (compatibles con sistema de carga), una entrada tipo jack de 3.5 mm, para audífonos. Se alimenta de energía a través de un conector magnético con la tecnología  MagSafe de Apple
 

Características: 

  
Pantalla: 13.6 pulgadas 
Procesador: Apple M2  
Memoria RAM: configurable de 8 a 24 GB 
Almacenamiento interno: configurable de 256 GB a 2TB 
Cámara: FaceTime HD, 1080p 
Audio: cuatro bocinas 
Precio aproximado: desde 23 mil 399 pesos (incluye descuento de estudiantes) 
 

 

Matebook D 16 2022 

 
Huawei fabrica  equipos de cómputo de diferentes categorías y precios. Hay modelos más o menos económicos y equipos profesionales con precios de alrededor de  50 mil pesos. En el caso particular de la MateBook D 16, se trata de una renovada laptop que destaca por su configuración de primer nivel y precio ajustado de aproximadamente  21 mil pesos
Este modelo llegó a México hace pocas semanas y  ya tuvimos oportunidad de utilizarla. De entrada, una de las cosas que más llamó nuestra atención  fue su enorme pantalla de 16 pulgadas ubicada dentro del cuerpo de una laptop portátil y ligera. 
  
Desde el momento de configurar el dispositivo nos dimos cuenta que su botón de inicio incluye un lector de huellas digitales. Conforme fuimos utilizando el equipo constatamos que ese sensor es eficiente: con un toque ligero, de inmediato se desbloquea la laptop
  
Asimismo, la distribución de las teclas permite confort al momento de teclear. No se cansan las manos luego de largas jornadas de trabajo. De hecho, es tan espacioso que cabe un apartado de teclas de números, como en los keyboards tradicionales de las PCs. Esto se agradece al realizar operaciones en tablas de cálculo como excel, por ejemplo. 
  

Las mejores laptops para este regreso a clases

Otro de sus distintivos es que, en la parte superior, además de las teclas de funciones F1 a F12, hay otras de atajos. Por ejemplo, del lado derecho se ubica un botón para  rápidamente abrir  la calculadora. Otro es para buscar en internet; lo interesante de este es que se puede configurar con tu browser favorito, como Chrome, por mencionar al más conocido. 
  
Asimismo, se tiene una tecla para minimizar lo que se tiene en la pantalla. Esto es  útil en términos de privacidad para  quitar de la pantalla algo que se esté visualizando al momento de que una persona se acerca o pasa por detrás del usuario
  
Como una función de reforzamiento para la seguridad del usuario, hay una tecla que desactiva rápidamente la cámara web integrada. Así, una pequeña luz roja se enciende al lado de la cámara para darnos la seguridad de que no estamos siendo vistos o grabados, durante videollamadas
  
También tiene una tecla dedicada al dictado por voz, lo que ayuda en términos de accesibilidad a las personas que así lo requieran.  Igualmente puede usarse como un elemento para  los momentos de inspiración y creatividad. Por ejemplo, para tomar notas rápidas de pensamientos o tareas pendientes. 
  
Su Pad táctil es sensible al momento de utilizarlo para editar fotografía (y otras tareas). Es muy fácil hacer zoom dentro de las imágenes y modificar lo que se requiera. También incluye la función Super Dispositivo con la cual es fácil pasar y editar documentos, fotos, videos y otros archivos entre dispositivos Huawei.  
  
La carga  es  rápida. Durante nuestros días de uso notamos que llega al 100% en poco más de una hora. Sin embargo, la batería, si la jornada es muy  larga, sí  requerirá  recargarse.  

Puedes economizar el consumo de la batería al activar el “ahorro de energía”, accediendo  desde la barra de tareas. Ahí mismo   puedes activar otras funciones  útiles, como el “asistente de concentración”. 
  

Las mejores laptops para este regreso a clases

Algo que se agradece es que tiene dos puertos USB tradicionales en el costado derecho. Del lado izquierdo tiene dos puertos de la más reciente tecnología USB-C, en cualquiera de ellos se puede conectar el   cable para cargar la laptop. Incluye entrada HDMI, para conectar a un monitor externo, un proyector u otros complementos. Finalmente, incluye  jack 3.5 milímetro para audífonos. 
  
Gracias a su chip Intel Core i7 y su unidad de procesamiento gráfico iRis Xe, la máquina trabaja de manera  rápida. Nosotros  utilizamos programas como Word, Excel y paquetería de Adobe mientras disfrutamos música o videos en streaming y no hubo retrasos ni se trabó al pasar de un programa a otro. 

La MateBook D 16 es ligera, delgada y su diseño en aluminio es elegante. En estos días hay grandes promociones en el sitio de Huawei. Por ejemplo, te regalan una licencia de Microsoft 365, bocinas y/o routers.  
 

Características: 

  
Pantalla: 16 pulgadas 
1920 × 1200 a 142 PPI 
Procesador: Intel Core i7 
de 12va generación 
Memoria RAM: configurable de 8 o 16GB 
Almacenamiento interno: 512 GB 
Cámara:  FHD 1080 p 
Audio: dos bocinas 
Precio aproximado:  
desde 21 mil pesos 

Las mejores laptops para este regreso a clases
Las mejores laptops para este regreso a clases 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las mejores laptops para este regreso a clases