Las mejores cintas de González Iñárritu para festejar su cumpleaños

Las mejores cintas de González Iñárritu para festejar su cumpleaños
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El filme está disponible en Netflix y a pesar del tiempo sigue siendo considerada como una verdadera joya.

CIUDAD DE MÉXICO,.- Un día como hoy 15 de agosto pero de 1963 el matrimonio entre Héctor González Gama y Luz María Iñárritu concebiría al segundo de sus hijos que se convertiría en uno de los directores más aclamados de la última década, Alejandro González Iñárritu.

Nacido en la Ciudad de México, Alejandro llegó al mundo en una de las décadas más agitadas, los años 60. En el 63, mismo año de su nacimiento, se publicaba "Rayuela" de Julio Cortázar, el conflicto entre Estados Unidos y Cuba crecía, y el presidente Jonh F. Kennedy era asesinado.

Sin embargo; esos sucesos no influenciaron la obra del mexicano, pero si lo harían los viajes que hizo a los 16 años, cuando se enroló en barco carguero con el que cruzó el mar Atlántico y visitó varios países, incluso, del continente africano.

De vuelta en México, el llamado "Negro" estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana, pero sus primeros trabajos fueron muy lejos del séptimo arte, pues se dedicó a la radio. En 1984 empezó a participar en WFM de rock, donde entrevistó a personalidades de la escena musical como Carlos Santana.

En 1986, a la edad de 23 años, Iñarritú comenzó con su carrera en el sine y en 1992 viajó a Estados Unidos para especializarse y comenzar a pisar firme en la industria. En esa misma época fundó Z films, una pequeña productora con la que empezó a escribir y dirigir cortometrajes, en el 95 produjo su primer piloto para la televisión Detrás del dinero, protagonizado por Miguel Bosé.

Pero fue hasta el 99 cuando su nombre saltó a la fama internacional, gracias su ópera prima "Amores perros". Gracias al guión, escrito por Guillermo Arriega y el excelente trabajo de Iñárritu, la cinta no sólo se convirtió en un éxito para el nuevo cine mexicano, también le valió al cineasta todo tipo de reconocimientos, incluyendo su primera nominación al Oscar por mejor película extranjera. El filme está disponible en Netflix y a pesar del tiempo sigue siendo considerada como una verdadera joya.

Tras el éxito alcanzado, Alejandro realizó su primera producción fuera del país, "21 Gramos", repitiendo con Arriaga , pero ahora con actores de gran renombre en los papeles protagónicos como Sean Penn, Benicio Del Toro y Naomi Watts. La cinta puede verse a través de HBO Max.

"Babel", tercer filme de Iñarritu, no sólo significó su primera palma de oro en Cannes, también la ruptura laboral con Arriaga, quien anunció que no volvería a trabajar con el director, pues sintió que se le había restado importancia a su trabajo como escritor. Puedes conocer la obra a través de Star +.

Luego de producir dos películas más en México, una de ellas "Rudo y Cursi", con Diego Luna y Gael García; en 2014 realizó "Birdman", obra que le dio su primer Oscar como mejor director y lo convirtió en el primer mexicano en obtener dicha estatuilla, siendo el primer mexicano en conseguirlo y abriendo la oportunidad a otros como Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón. La cinta también puede verse en HBO Max.

Un año más tarde realizó "The Revenant", protagonizada por Leonardo DiCaprio. La película fue un éxito en taquilla y gracias a ella Iñárritu repitió su hazaña en los premios de La Academia, además de que logró que DiCaprio también se alzara como el mejor actor. Está disponible en HBO Max.

Las mejores cintas de González Iñárritu para festejar su cumpleaños
Las mejores cintas de González Iñárritu para festejar su cumpleaños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las mejores cintas de González Iñárritu para festejar su cumpleaños