Las finanzas sanas del municipio evitan conflictos por crisis

Las finanzas sanas del municipio evitan conflictos por crisis
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Sostuvo que pese a las complicaciones de la inflación Monclova saldrá adelante con sus recursos.

El Alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, destacó que en cuanto al panorama por la inflación del 8.16%, el municipio local se encuentra bajo control, pues se han tenido ingresos superiores al 20%, sin embargo, las crisis son situaciones financieras a nivel mundial.

Enunció que localmente, hasta el día de hoy se ha tenido muy buena respuesta, pues se realiza el manejo presupuestario y se harán los ajustes en su momento, aunque hoy en día se tienen recursos suficientes para ir abatiendo el rezago que hay en Monclova, en cuanto a obra pública se van cubriendo las necesidades de la ciudad en equipamiento, maquinaria pesada, servicio de limpieza y seguridad pública.

Procesos. Agregó que finalmente la política en condiciones electorales, es pasajera para los ciudadanos, pero a ellos les interesa poderse quedar con lo positivo, como obras, pavimentaciones, sistema de agua, drenaje, electricidad y el recuerdo de los servicios de una buena administración.
En los proyectos realizados se refleja el compromiso, pues a fin de cuentas es obligación del ayuntamiento, utilizar los recursos públicos para beneficio de la ciudadanía en general, ya que, de eso depende el equilibrio financiero. Sin embargo, a pesar del avance que se ha tenido, hay ciudadanos que no están conformes con lo que reciben.
El alcalde manifestó que, en caso de una crisis financiera, los tiempos se tendrán que ajustar para sobrellevar la situación, pues ya se han superado temas económicos, de salud, crisis en negocios, faltas de empleos, entre otros, y en esta ocasión la inflación es un gran obstáculo, sin embargo, es algo que también se puede superar.
En la actualidad la mayoría de los ciudadanos se encuentran contentos, pues sus recursos se están viendo reflejados en nuevos proyectos. Actualmente están por terminar las celebraciones del Santo Patrono Santiago Apóstol y próximamente se estarán arrancado las celebraciones del aniversario de la ciudad de Monclova con la 'Feria Acero', por lo que las persona podrán disfrutar de sus mismas inversiones.

Las finanzas sanas del municipio evitan conflictos por crisis
Las finanzas sanas del municipio evitan conflictos por crisis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las finanzas sanas del municipio evitan conflictos por crisis