Las escuelas ayudan en el registro para vacuna Covid

Las escuelas ayudan en el registro para vacuna Covid
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Se estarán presentando en el grupo poblacional de menores de 5 y hasta los 11 años de edad, pero tiene que existe un registro del menor.

Directores de los distintos jardines de niños, así como de las respectivas escuelas primarias, tanto de las públicas como privadas, están colaborando junto a los padres de familia, que hasta el momento no ha registrado a sus hijos en las páginas de salud federal para que de esa manera se les pueda aplicar la vacuna anti Covid, principalmente a menos de 5 y hasta 11 años.

Todo esto es una manera de facilitar la labor a los padres de familia, para que de esta forma lleven a sus hijos tanto el día viernes, como el lunes, que terminan por ser días escolares, a las respectivas brigadas de vacunación que se estarán prensando, todo esto conforme a su apellido, y ante esto, las ausencias en el salón de clases se verá justificada, con la finalidad de que reciban el biológico, así lo dio a conocer Elda Lorena Estrada, la titular de servicios regionales educativos en Piedras Negras.

Brigadas. Para el sector educativo, también se vuelve una muy buena noticia, ya que de esta forma se estaría aprovechando el apoyo de la secretaria de salud, quien brinda las vacunas, y de esa forma se pudiera estar garantizando que los menores se encuentran con las respectivas vacunas, además que de cierta forma continúen a la baja los casos de COVID-19, que dicho sea de paso de manera momentánea se encuentran contenidos, a comparación de dos años, de brotes y rebrotes en todo el país. Sabemos que es de voluntad propia de los padres de familia el que lleven a sus hijos a vacunar, sin embargo, estamos realizando una campaña de concientización ante ellos para que se motiven y los lleven a la aplicación del biológico Pfizer pediátrico, el cual también se ha vuelto uno de los más demandados no solo en México, sino también en los Estados Unidos; donde más del 90% de la población ya se encuentra vacunados.

Proceso. Las brigadas de escuelas que se han tenido en ocasiones anteriores también han resultado por ser muy benéfica, ya que las propias escuelas acuden en sus transportes hasta el lugar de la brigada, pero en esta ocasión se busca hacerlo con una organificación más demandante, para que la espera no sea alargada.
Dentro de las brigadas, participara el departamento de la secretaria de salud del estado, asimismo como la municipal, para verificar que todo se realice con normalidad y agilidad.

Las escuelas ayudan en el registro para vacuna Covid
Las escuelas ayudan en el registro para vacuna Covid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las escuelas ayudan en el registro para vacuna Covid