Las empresas de financiamiento mantienen solvencia económica

Las empresas de financiamiento mantienen solvencia económica
Miguel Villarello / El Tiempo

El sector del microfinanciamiento en México ha logrado mantener una adecuada posición de solvencia, a medida que se recupera la actividad económica en todos los sectores del país, expuso la empresa evaluadora de riesgo HR Rating.

Después del impacto ocasionado por la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19 durante el 2020 y que hasta el día de hoy deja sentir sus efectos en el desempeño económico. 
Si bien el sector presenta una reactivación en la colocación de créditos, se mantiene como prioridad conservar la calidad de la cartera.
En este sentido, aunque se ha mostrado una mejora con respecto a los niveles de morosidad observados en el 2020, el constante gasto administrativo para contenerlos, así como la disminución en el margen financiero de sus operaciones, han mermado la generación de resultados netos constantes en el sector.
“HR Ratings considera que la recuperación empezará cuando se recupere el entorno
macroeconómico y se pueda contrarrestar el efecto de los movimientos en la tasa de
interés interbancario, ya que la oferta de financiamiento para estas instituciones y el incremento en el costo de fondeo indica riesgos a la baja para los márgenes, la
rentabilidad y la solvencia financiera del sector”.
El análisis realizado por HR Ratings abarca un total de 21 instituciones financieras
ubicadas a lo largo de la República Mexicana.  Al cierre del segundo trimestre del 2022, el saldo de cartera total de la muestra asciende a 33 mil 059.6 millones de pesos, con una concentración en las 10 principales instituciones financieras: el 86.0% equivalente en su conjunto a 28 mil 439.1 millones de pesos (vs. 23 mil 967.3 millones de pesos).  Durante el periodo de análisis, la cartera total de la muestra presentó un crecimiento anual de 17.0%, impulsado por una mayor actividad económica.

Las empresas de financiamiento mantienen solvencia económica
Las empresas de financiamiento mantienen solvencia económica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las empresas de financiamiento mantienen solvencia económica