Las elecciones en Coahuila costarán 595 millones

Las elecciones en Coahuila costarán 595 millones
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

El IEC solicitó 595 millones de pesos de presupuesto para el 2023, monto que prevé gastos de campañas electorales.

El Instituto Electoral de Coahuila presupuestó 595 millones de pesos para la organización del proceso electoral de gobernador y diputados del próximo año, cifra a la que debe deducir casi 242 millones para destinarlos al financiamiento de los partidos políticos. 
Además, en otro acuerdo, el IEC decidió quitar a Morena 13 millones de pesos por subejercicio de este año.
Lo anterior fue aprobado en la sesión ordinaria del Instituto Electoral de Coahuila en la que destacó en primer lugar el monto del proyecto de presupuesto para el año electoral venidero.
La propuesta es de un presupuesto global por 595 millones 589 mil 96 pesos con 38 centavos, expuso, de ella el 40.60 por ciento corresponde al capítulo de transferencias, asignaciones subsidios y otras ayudas que es una cantidad de 241 millones 816 mil 521 pesos 43 centavos.
“El cual viene siendo básicamente el de financiamiento para partidos políticos para gasto ordinario y gastos de campaña”.
Agregó que en lo que corresponde a servicios personales se presupuestaron 162 millones 113 mil pesos, mismo que significa el 27.22 por ciento del presupuesto.
A ello se le sumaron 116 millones 880 mil pesos por concepto de materiales y suministros del IEC y equivalente al 19.62 por ciento.
Y por servicios generales el IEC propuso recibir 58 millones 526 mil pesos el equivalente al 9.83 por ciento del presupuesto.
De acuerdo con los cálculos del Secretario Ejecutivo del organismo electoral, este presupuesto tiene una diferencia al alza a comparación con el ejercicio 2021, que fue de 499 millones el presupuesto global.
En el caso del monto para los partidos y las campañas electorales precisó que la cantidad es el resultado de un estudio de gastos para solventar el proceso ordinario 2023 en el que se elegirán a la persona titular del Poder Ejecutivo y diputaciones locales.
La consejera presidenta del IEC destacó que el partido de Morena tendrá que reintegrar 13 millones 127 mil 808 pesos a la Tesorería del Estado.

Las elecciones en Coahuila costarán 595 millones
Las elecciones en Coahuila costarán 595 millones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las elecciones en Coahuila costarán 595 millones