Las dosis COVID-19 son exclusivas para menores de 12 a 17 años

Las dosis COVID-19 son exclusivas para menores de 12 a 17 años
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

El Centro de Salud de la colonia Mundo Nuevo iniciará la vacunación dirigida a niños de 12 a 17 años, esto tras recibir un total de 3,500 dosis el pasado fin de semana informó el doctor Iván Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno. 

Apertura de brigadas. Asimismo detalló que en cuanto a los registros se tiene estimado que un gran porcentaje de este grupo poblacional ya tiene al menos una dosis aplicada, esto gracias a las campañas de vacunación que se llevaron a cabo en el Puente Internacional 2, donde se conto con el apoyo de autoridades americanas pero en caso de que se vea una alta demanda de este biológico se hará la apertura de brigadas que estarían instaladas en los lugares donde anteriormente se ubicaban como es el salón Suterm o bien en el de la CTM, pero mientras esto se define se estará recibiendo a los interesados de lunes a viernes de nueve de la mañana a una de la tarde y en caso de ser necesario. 

Registro de menores. Por otra parte en cuanto a los registros para las brigadas dirigidas a los niños de cinco a doce años detalló que es importante que continúen registrando a los menores, pues aunque todavía no se tenga una fecha exacta en la que está vacunación iniciará es necesario contar con el registro de los menores pues cuando se llegue pudiera haber una saturación por lo que pide aprovechar estos momentos pues de acuerdo a la información que se tiene, muy pocos menores han sido registrados en la plataforma, lo que ayudará a facilitar no solo a las autoridades de salud el proceso para cuando llegue el biológico si no también a los padres de familia para que no esten últimas horas intentando acceder a la página de Mi Vacuna, que en ocasiones anteriores ha tenido una saturación por el ingreso de una gran cantidad de personas el mismo día que se inician las brigadas, que es en parte lo que se busca evitar. Asimismo detallo que en cuanto a la colaboración con las escuelas aún no se tiene especificado un plan de trabajo.

Las dosis COVID-19 son exclusivas para menores de 12 a 17 años
Las dosis COVID-19 son exclusivas para menores de 12 a 17 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las dosis COVID-19 son exclusivas para menores de 12 a 17 años