Las 'Corcholatas' desfilan en protesta de Tamaulipas

Las 'Corcholatas' desfilan en protesta de Tamaulipas
Agencias / El Tiempo de Monclova

Sheinbaum, Ebrard y Augusto López acompañaron al nuevo gobernador en su toma de protesta.

El evento masivo donde el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, dio su primer mensaje a la población, también se convirtió en un concurso de selfies, aplausos y pasarela de las llamadas "corcholatas presidenciales" para 2024. 

"Presidenta, Presidenta, Presidenta", gritaron a Claudia Sheinbaum cuando Villarreal la presentó ante unos 5 mil tamaulipecos que festejaron la presencia de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México. 
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores que no estaba programado asistir, también robó reflectores, no con consigna, pero si con cientos de selfies, abrazos y saludos. 
Adán Augusto López, secretario de Gobernación, con la representación presidencial, también se dejó querer y fue aplaudido por los presentes, además que atendió a quienes le solicitaron selfies. 
En primera fila también estuvieron Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, Julio Menchaca, gobernador de de Hidalgo, y Samuel García, gobernador de Nuevo León.
También se observó en el evento a Delfina Gómez, virtual candidata de Morena al gobierno del Estado de México, quien apenas recibió un tímido aplauso cuando fue mencionada. 

Evento. ‘Hoy llega al estado el Gobierno de la transformación’, afirmó Américo Villarreal Anaya quien se convirtió en el gobernador de Tamaulipas, al tomar protesta ante el Congreso del Estado, que este sábado llevo a cabo una sesión solemne.
“Saludos a nuestro pueblo, ya que, gracias a su participación valiente, hoy comienza una nueva etapa de esperanza para Tamaulipas”, señaló el nuevo mandatario, quien hizo el compromiso de gobernar para todos.
“Porque este proyecto humanista es para la inclusión, dejando atrás viejas formas de hacer política que no cumplieron con las expectativas de la sociedad tamaulipeca, por haber demostrado tanta fuerza democrática, este triunfo es del pueblo de Tamaulipas”.
Villarreal Anaya se comprometió a tener un gobierno cercano, que comprenda las necesidades, “para dar respuesta eficaz a los problemas de la gente”.
Reconoció al Congreso del Estado, como pilar de la condición republicana y democrática y a quienes les expresó su disposición para construir consensos, “y con ello, allanar el camino a un futuro mejor en nuestro estado”. Les pidió dar prioridad a la justicia social, para que los más pobres y vulnerables, sean ahora la prioridad, “las puertas de la colaboración están abiertas, para todo aquel que desee el cambo verdadero”.
Américo Villarreal arribó al Congreso a las 9:20 de la mañana, acompañado de su esposa, la también Doctora María de la Luz Santiago de Villarreal, arropado por el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien asistió como representante personal del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Agusacalientes. Tere Jiménez rindió protesta como gobernadora del estado de Aguascalientes, siendo la primera mujer en encabezar este cargo y la primera en acudir directamente a la sede del H. Congreso local.
En el mensaje de toma de protesta propuso tres acuerdos que involucran la participación y el compromiso de todos los sectores sociales para atender las demandas de la población y se comprometió a tener un gobierno democrático, equitativo y sin discriminación; que respete y fortalezca el equilibrio de poderes. La ahora gobernadora arribó al recinto de la legislatura a las 10 de la mañana.
Dijo que la suya será una gestión de resultados y eficaz; sobre todo, que atienda las necesidades de la población, pues sólo así será posible que la gente de Aguascalientes tenga prosperidad y mayores oportunidades de desarrollo.
Propuso involucrar la participación y el compromiso de todos los sectores sociales para atender las demandas y abrir la perspectiva de las y los hidrocálidos. El primeroes el Acuerdo Estatal por la Paz.

Las 'Corcholatas' desfilan en protesta de Tamaulipas
Las 'Corcholatas' desfilan en protesta de Tamaulipas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las 'Corcholatas' desfilan en protesta de Tamaulipas