Las cantantes del regional mexicano que como Yrma Lydya fueron brutalmente asesinadas

Las cantantes del regional mexicano que como Yrma Lydya fueron brutalmente asesinadas
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Yrmaa Lydya no es la única cantante del género grupero quien ha muerto víctima de un asesinato.

Aunque es bien sabido que el mundo regional mexicano está representado por hombres en su mayoría, hay mujeres que continúan en la lucha para que su voz sea escuchada, para que su música sea aplaudida y el valor de su trabajo sea reconocido.

Pero algunas de ellas no han llegado a ver todos los frutos que cosecharon a lo largo de su vida, porque hubo quien les arrebató la posibilidad de una forma trágica o brutal.

Recientemente se dio el caso de Yrmaa Lydya, una joven cantante en asenso que fue victima de feminicidio y así como ella, hay otras famosas del género grupero que han muerto por un asesinato.

Yrma Lydya

La joven tenía 21 años, se hacía llamar "la nueva estrella de la música mexicana", nació un 17 de septiembre del 2000 en México. Yrma Lydya formaba parte del espectáculo “Grandiosas”.

El jueves 23 de junio se dio a conocer que una mujer había sido asesinada en el restaurante Suntury de la Colonia Del Valle, en la Alcandía Benito Juárez de la Ciudad de México, el presunto culpable fue el empresario Jesús Hernández Alcocer de 79 años, quien era su esposo.

Selena Quintanilla

Poseedora de un gran talento y una carrera llena de éxitos, Selena fue asesinada por Yolanda Saldívar, quien era la encargada de su club de fanáticos y una de sus mejores amigas.

Yolanda Saldívar sigue pagando una condena en Estados Unidos por arrebatarle la vida a la “Reina del tex mex”, el 31 de marzo de1995 en el Motel Days Inn en Corpus Cristi.

Zayda Peña

La cantante que popularizó canciones como “De contrabando” y “Mariposa”, también fue vocalista de Zayda y los culpables. La muerte de la estrella fue muy sonada porque la encontraron en un motel en Tamaulipas con vida, pero con un grave estado de salud.

Los doctores lograron salvarla, pero no contaban con que una persona entrata al cuarto en el que estaba recuperándose y le disparara en repetidas ocasiones frente a trabajadores del hospital, esto sucedió el primero de diciembre del 2007.

Tania Mendoza “La mera, mera Reina del Sur”

Era una actriz y cantante mexicana, fue asesinada a balazos dentro del Deportivo Estrada, en Cuernavaca, Morelos, frente a su hijo de 11 años. Era originaria de Guadalajara, Jalisco y su fama la adquirió cuando participó en la película “La mera mera Reyna del Sur”, con los actores Toño Infante, Rafael Goyri, Jorge Ortín.

 

Las cantantes del regional mexicano que como Yrma Lydya fueron brutalmente asesinadas
Las cantantes del regional mexicano que como Yrma Lydya fueron brutalmente asesinadas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las cantantes del regional mexicano que como Yrma Lydya fueron brutalmente asesinadas