Las cabañas de terror cerca de la CDMX para visitar en Halloween

Las cabañas de terror cerca de la CDMX para visitar en Halloween
Redacción / El Tiempo de Monclova.

¿Te atreves? Siéntete inmerso en una película de terror en estas cabañas en medio de un bosque embrujado.

Los amantes de las historias de terror y de sucesos paranormales están disfrutando de la mejor época del año pues, durante octubre y los primeros días de noviembre, una atmósfera especial se apodera del entorno. Pero solo los más valientes se atreverán a hospedarse en una cabaña en medio de un bosque embrujado. 

Si alguna vez has soñado con pasar una noche alejado de la ciudad rodeado por el ambiente perfecto para contar leyendas de miedo, tienes que darte una vuelta por Peña de Lobos. 

En este bosque encontrarás el espacio ideal para tener una aventura de terror; no hay luz y estarás lejos de todo. Pero no te preocupes, cuenta con comodidades y diversión para toda la familia. 

pena-de-lobos-cabanas.jpg

Peña de Lobos, el bosque embrujado en el Estado de México 

Las leyendas dicen que Peña de Lobos es especial. No es un lugar cualquiera para desconectarse de la ciudad y convivir con la naturaleza. Los lugareños aseguran que ahí se aparecen fantasmas, brujas, hadas, duendes y hasta nahuales. 

Si quieres comprobar por ti mismo los secretos que esconde este lugar, puede ser un gran momento para rentar una cabaña y adentrarte en tu propia película de terror. 

Peña de Lobos se ha hecho tan popular entre los fanáticos de lo paranormal que hay tours nocturnos donde se cuentan historias de fantasmas. 

Si te atreves, encontrarás este lugar en el kilómetro 52.5 de la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca, en el Estado de México.

pena-de-lobos-cabana.jpg

Hospedaje en Peña de Lobos 

Si bien Peña de Lobos te dará el mejor ambiente de Halloween, la realidad es que te espera con todas las comodidades para que tengas una experiencia agradable.

Sus cabañas son rústicas, pero cuentan con lo básico: dormitorios, baño, chimenea, comedor, sala, cocineta, lugar para que armes la fogata y lámpara de gas. Eso sí, ve preparado porque no cuenta con energía eléctrica. 

Las cabañas tienen capacidad para 2 personas y hasta param un máximo de 14. Los precios varían según la que elijas. Por ejemplo, las de 2 personas tienen un costo de 600 pesos por noche, mientras que en las grandes deberás pagar 150 pesos por persona. 

Y si quieres una experiencia de aventura, también puedes acampar. Todas las zonas cuentan con espacio suficiente para colocar las tiendas de campaña (debes llevar la tuya) y lonas en caso de lluvia, su propia área de fogata y baño. Tiene un costo de 50 pesos por persona, por noche. 

Es obligatorio reservarm, pues no reciben a personas sin ese requisito. La entrada, sin alojamiento, tiene un precio de 25 pesos por persona. 

pena-de-lobos-cascada.jpg

¿Qué hacer en Peña de Lobos?

Si estás leyendo, esto seguro lo tuyo son los fenómenos paranormales y el terror, pero Peña de Lobos tiene mucho más para ofrecer. 

En esta reserva natural podrás practicar gotcha, rappel, deslizarte en tirolesas y formar parte de las expediciones a las Peñas de Mado, a las cascadas y sus toboganes naturales, así como un paseo guiado a la peña que da nombre al lugar y al río.

Y para celebrar Halloween, aunque los tours están disponibles todo el año, puedes internarte en los misteriosos senderos de montaña y conocer las leyendas y fenómenos paranormales que han hecho de Peña de Lobos un lugar misterioso. Estos tienen un costo de 150 pesos por persona. 

pena-de-lobos-senderos.jpg

Por la comida no te preocupes: los fines de semana hay servicio de alimentos. Podrás elegir entre una gran variedad de antojitos mexicanos o, si vas en grupo, puedes solicitar comida corrida o parrilladas para todos. Solo debes hacer la solicitud al reservar. Aunque también puedes llevar tu propia comida.

Por último vale la pena que sepas que la leña para fogata tiene un costo de 50 pesos; el estacionamiento por día cuesta 30 pesos y, si vas a quedarte, 60 pesos. Como parte del reglamento tienes que cuidar el espacio, eso incluye no tirar basura y no hacer fuego fuera de los lugares permitidos. 

También toma en cuenta que no están permitidas las mascotas en las cabañas; no se permite el ruido después de las 10 de la noche y el ingreso de bebidas alcohólicas será controlado de acuerdo al número de personas.

La Reserva Ecológica Peña de Lobos se ubica en el municipio de Jilotzingo, Estado de México. A solo 1 hora de la CDMX. 

Las cabañas de terror cerca de la CDMX para visitar en Halloween
Las cabañas de terror cerca de la CDMX para visitar en Halloween 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las cabañas de terror cerca de la CDMX para visitar en Halloween