Las Buenas y Las Malas

Las Buenas y Las Malas
Roberto Ortiz / El Tiempo Monclova

La semana comenzó justamente con la noticia de queja que los llamados "Napos" presentaron en EU y que mediante el T-MEC le guste a quien le guste.

Las buenas noticias en materia sindical llegaron para el Sindicato Nacional Democrático, también hubo buenas para el Nacional Minero, aunque este último también se llevó un descalabró ayer, pero, los que de plano se llevan las malas, muy malas son los de la CTM Frontera que ahora ocupa argumentos hasta infantiles para defenderse de lo que es su inminente salida de Teksid Hierro. La semana comenzó justamente con la noticia de queja que los llamados "Napos" presentaron en EU y que mediante el T-MEC le guste a quien le guste, obligarán a la propia empresa a que los reconozca como titulares del contrato colectivo de trabajo en esa empresa mediante la sección 327, fueron años de lucha los que se aventaron, ganaron el recuento en su momento pero los recovecos legales le permitieron a la CTM de Frontera que encabezan los hermanos Galindo defenderse a cómo pudieron, pero los caminos se les fueron cerrando hasta llegar el grado que ya no les quedó uno solo y en 45 días más si la empresa y el propio Gobierno Mexicano no da cumplimiento a los acuerdos del anexo31-A del T-MEC la empresa tendrá muchas complicaciones porque sus productos terminados no podrán ser exportados del país al violentar los acuerdos que en materia laboral tiene el T-MEC y la única solución para evitar eso es que ya reconozcan como titular del CCT a los "napos". Ahí está la mala para la CTM y la buena para el Minero Nacional. Aunque también el día de ayer los "napos" se llevaron un fuerte descalabro y los encargados de aplicárselo fueron los del Sindicato Nacional Democrático al anunciar su líder nacional Ismael Leija el resolutivo de la Junta Federal de Conciliación donde les dan la razón a la sección 147 sobre la titularidad del Contrato Colectivo con la siderúrgica uno de AHMSA, dejando sin posibilidad a los "napos" de otra puerta legal que pudieran ocupar para seguir defendiéndose como titulares en ese sección obrera. Todo esto fue anunciado al mediodía de ayer por los Democráticos que señalaron que fueron pacientes y confiados en que la ley tarda, pero al final llega y ese fue su caso con la respuesta de la JFCA número 10, así que para los Democráticos fueron buenas, para los "napos" hubo buenas en la sección 327 y malas en la sección 147 y de plano las peores fueron para la CTM de los hermanos Galindo que se quedan sin Teksid Hierro.

EL SECRETO A VOCES

Desde el mes pasado y en este mismo espacio les anuncie que Jorge Williamson tenía los días contados como subsecretario de economía en la Región Centro. Tal cual lo dijimos en este espacio así sucedió y apenas en la presente semana el propio ex alcalde de Monclova anunció en su Facebook que estaba fuera de ese puesto en el gobierno del estado, los motivos ya eran de todos sabidos, su familia y él mismo se sumaron al proyecto de MORENA y de Ricardo Mejía Berdeja en la búsqueda con lograr la gubernatura del estado.

Y LAS MEJORES

El año pasado tuve la gran satisfacción de ser galardonado con el Premio Estatal de Periodismo 2021 en el género reportaje, premio que les comentó en lo personal me dio muchas satisfacciones al conseguirlo, porque se dice fácil, pero 24 años en este trabajo de informar no es nada sencillo. Ahora en este 2022 tengo la fortuna de compartirles mi alegría al ser reconocido nuevamente mediante el Premio Estatal de Periodismo 2022 será reconocida mi trayectoria de 25 años trabajando en medios de comunicación, así que desde aquí mi agradecimiento a todos ustedes que por todos estos años se han tomado la molestia de leerme a diario, o en su momento de escucharme cuando fui también parte de varias estaciones de radio.

Las Buenas y Las Malas
Las Buenas y Las Malas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      EN VIVO 🚨 Accidente en Avenida Montessori...

      video facebook

      Un pequeño oso bajó de su habitad por comida y agua por las sequías que se están viviendo actualmente Más información: https://eltiempomon...

      video facebook

      Las noticias mas relevantes de la región #Monclova #Frontera #noticias #ElTiempo...

      Te puede interesar

      Las Buenas y Las Malas