Las autoridades estudian un probable aborto de trillizos en Monclova

Las autoridades estudian un probable aborto de trillizos en Monclova
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

La solicitante excede el límite de gestación para poder someterse a una interrupción del embarazo.

El hospital Amparo Pape de Benavides, actualmente se encarga de practicar interrupciones del embarazo de manera legal y gratuita. Para someterse a este, las mujeres deben ser aptas a ciertos requisitos, como lo es el contar con 12 semanas, de lo contrario la atención se les es negada.

Ángel Cruz García, Director del nosocomio, indicó que recientemente una mujer quien cuenta con 15.4 semanas de gestación y que probablemente se convierta en madre de 3 hijos, ha solicitado la interrupción del embarazo cuanto antes.

Problemática. El Director hizo hincapié en que las mujeres quienes soliciten dicha atención, tienen como requisito contra con 12 semanas o menos, en caso de sobre pasar este lapso de tiempo, se les es negado pues se convertiría en un delito el incurrir a esta acción. Sin embargo, recientemente a las instalaciones llegó una mujer que por motivos de privacidad no se revela la identidad, ésta solicitó someterse a un aborto, pero no es tan sencillo puesto que la fémina cuenta con 15.4 semanas, tiempo ya no apto para someterse a una interrupción legal. En caso de dar a luz, sería al 5 parto en el que se sometería, además tendría 3 hijos más puesto que se encuentra embarazada de trillizos. El caso es excepcional al tratarse de la espera de trillizos, por lo cual, el nosocomio ha canalizado la solicitud a la Secretaría de Salud donde se encuentra en un estudio para definir si puede o no practicarse. El hospital actúa en conjunto con Jurídicos y Salud reproductiva, pues serán ellos quienes decidan si la mujer puede ejecutar la solicitud que ha realizado.

Posibles factores. Ángel Cruz García, dijo que probablemente el factor económico al ser 3 hijos más influya en la decisión que la mujer ha decidido tomar, pero también se incluye el riesgo que la fémina puede presentarse pues sería el quinto parto al que se sometería, además 3 productos los que daría a luz. Por lo pronto esperan obtener una respuesta lo antes posible y no siga aumentando el lapso de tiempo embarazada para que esta se prepara ante la decisión que se le indique.

Las autoridades estudian un probable aborto de trillizos en Monclova
Las autoridades estudian un probable aborto de trillizos en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las autoridades estudian un probable aborto de trillizos en Monclova