Las Aduana de México reemplazarán a personal civil por militar

Las Aduana de México reemplazarán a personal civil por militar
Agencias / El Tiempo de Monclova

Decidieron colocar personal de la Guardia Nacional y del ejército en los puntos de entrada para verificar la labor de los agentes de aduana o vistas.

Aunque desde hace un par de años se inició con un proceso de militarización de las aduanas, pues muchos de los administradores de diferentes puertos, puentes y puntos aduaneros del país fueron reemplazados por personal militar en retiro, ahora la Aduana de México reemplazará también a personal administrativo.

Tras tomar el control de las principales aduanas en el país, los administradores decidieron colocar personal de la Guardia Nacional y del ejército en los puntos de entrada para verificar la labor de los agentes de aduana o vistas que inspeccionan toda mercancía y vehículo que ingresar a México, buscando así acabar con la corrupción y el trasiego de mercancías.

Sin embargo, ahora el gobierno federal ha tomado la decisión de prescindir del resto del personal civil que aun opera en las aduanas y reemplazarlo también por personal militar.

Así se puede corroborar a través de un documento fechado el pasado 20 de julio del presente año, que fue enviado por la SEDENA al teniente coronel Roberto Bedolla Morales, titular de la aduana interior de Puebla.

En dicha misiva se detalla que, a más tardar el 5 de diciembre del 2022, se deberá reemplazar e personal civil operativo y el administrativo necesario de las 31 aduanas bajo coordinación de la SEDENA. 

Las Aduana de México reemplazarán a personal civil por militar
Las Aduana de México reemplazarán a personal civil por militar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las Aduana de México reemplazarán a personal civil por militar