Lanzan campaña para pedir regreso de 'Chicharito' a la Selección

Lanzan campaña para pedir regreso de 'Chicharito' a la Selección
Agencias / El Tiempo

La petición para que regrese el delantero de LA Galaxy llegó a 7,000 firmas.

A través de una página de internet se promueve el regreso de Javier ‘Chicharito’ Hernández a la Selección Nacional Mexicana, a escasos tres meses de que inicie el Mundial Qatar 2022.

‘Chicharito’ Hernández no ha sido considerado por el técnico nacional Gerardo ‘Tata’ Martino desde hace tres años por motivos que no se han confirmado, aunque un hecho de indisciplina sería la razón principal. 
La última vez que el delantero del LA Galaxy fue llamado por el timonel argentino fue en septiembre de 2019, para un partido en fecha FIFA.
Desde hace algunas semanas, en Change.org se lanzó una campaña abierta al público en general para sumar firmas y pedir al ‘Tata’ Martino convoque a ‘Chicharito’ Hernández, teniendo como argumentos que el tapatío atraviesa por un buen momento en la MLS con 12 goles en la actual temporada, al margen de que es el máximo goleador de la Selección Mexicana en la historia.
Teófilo Huerta Moreno lanzó esta petición que busca que tenga repercusión directamente en Yon de luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), y las firmas recabadas están por llegar a las 7,000, siendo el objetivo trazado 7,500.
“Javier “Chicharito” Hernández no debe ser borrado (entiéndase discriminado) de la Selección Nacional de México”, señala la petición.

Campaña. Para el autor de la campaña, “así se invoquen temas de disciplina e individualismo, estos no pueden ser factores infranqueables para su llamado e integración a la Selección, a menos que se comparen miope e injustamente con crímenes de lesa humanidad. 
¿Tan graves son sus faltas que se le impida la oportunidad de volver a vestir la camiseta nacional?”. Señala la petición que en el caso del histórico goleador de la Selección Mexicana debe prevalecer la clemencia y la indulgencia. Y se hace un recuento de los buenos momentos que ha tenido el ex delantero de Chivas en México, Inglaterra, Alemania, Estados Unidos y hasta en su paso por España con el Real Madrid.
Teófilo Huerta Moreno asegura que no se pide la titularidad para ‘Chicharito’ Hernández, sino simplemente que sea integrado para que el ataque mexicano pueda tener la posibilidad de conseguir mejores resultados.
Al mismo tiempo se resalta el hecho de que ‘Chicharito’ se ha convertido en un ídolo del deporte y se aclara que la voz de la gente debe ser escuchada y tomada en cuenta. “Esta petición surge desde una posición personal, pero que seguramente puede transformarse en una proclama mayor”, agregó Teófilo Huerta Moreno.
Hasta la tarde de este lunes, la cuenta de firmas del público estaba en 6,838 y, según el protagonista de la campaña, si se reúnen 7,500 habrá más probabilidades de obtener una respuesta positiva por parte de las autoridades del futbol mexicano. Cabe destacar que Huerta Moreno no busca la titularidad para Chicharito, pues solamente quiere que sea convocado y que tenga la oportunidad de pelear por un puesto para el próximo Mundial.

Lanzan campaña para pedir regreso de 'Chicharito' a la Selección
Lanzan campaña para pedir regreso de 'Chicharito' a la Selección 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lanzan campaña para pedir regreso de 'Chicharito' a la Selección