Ladrones 'visitan' escuelas durante vacaciones

Ladrones 'visitan' escuelas durante vacaciones
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova.

Los directores y maestros de dichos planteles educativos lamentaron el incremento de actos vandálicos que impidieron iniciar al 100 por ciento

Al menos cinco planteles educativos sufrieron robos por parte de amantes de lo ajeno, quienes aprovecharon el periodo vacacional para ingresar y robar las cosas de más valor, como fueron aires acondicionados, bombas de agua y cableado eléctrico.

La directora de educación Gladys Villarreal González confirmó que fueron cuatro escuelas de educación básica y una de preescolar en las que los directivos reportaron haber sufrido algún tipo de robo.

Mientras que en algunas otras se reportaron daños a infraestructura, señalando la directora de educación, que ya se está buscando la manera de apoyar a las escuelas más afectadas, con pintura, material, para construcción de bardas y algunas bombas.

Los directores y maestros de dichos planteles educativos lamentaron el incremento de actos vandálicos que impidieron iniciar al 100 por ciento, el regreso a clases después de las vacaciones escolares.

Las escuelas afectadas reportadas hasta el momento son: un preescolar el kínder María Guadalupe Mendoza Berrueto de la colonia Ampliación Hipódromo, donde robaron cinco minisplit, un aire lavado y una bomba de agua, la primaria Miguel Hidalgo de la colonia Hipódromo, a la cual le robaron varios minisplit y una bomba de Agua, la escuela José Ramón Guevara de la colonia ciudad Deportiva, a la que le robaron todo el cableado eléctrico, primaria Libertad de la colonia Tierra y Libertad, robaron tubería que baja del tinaco y que abastece de agua los baños y la escuela Profesora Marina Rodríguez Tamez de la colonia Californias le robaron un portón.

Por su parte las autoridades municipales indicaron que reforzaran las medidas de seguridad y vigilancia para que el número de escuelas robadas no aumenten, aunque se presumió hay directores que no han denunciado el robo en sus escuelas.

Mientras que la Fiscalía General del Estado informó que no se tiene a ninguna persona detenida por este hecho, pero ya se llevan las correspondientes investigaciones de acuerdo a las denuncias que se han registrado hasta el momento, para dar con el paradero de él o los ladrones.

Ladrones 'visitan' escuelas durante vacaciones
Ladrones 'visitan' escuelas durante vacaciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ladrones 'visitan' escuelas durante vacaciones