Labios quemados por el sol, aprende como tratarlos con cuidado

Labios quemados por el sol, aprende como tratarlos con cuidado
Agencias / El Tiempo de Monclova

Sigue los consejos de los expertos de como cuidar y prevenir los daños que les ocurre a tus labios con el tiempo. 

Los exfolias, les das brillo, incluso gastas cientos de dólares para rellenarlos pero, ¿tomaste medidas para evitar los labios quemados por el sol?

Sí, las quemaduras solares en los labios son algo muy real. De hecho, la boca es incluso más propensa a las quemaduras solares que otras zonas del cuerpo, debido a la naturaleza única de la piel que compone los labios: ‘[Los labios] tienen una capa de piel más fina que el resto de la piel del cuerpo, y muy poca melanina, lo que ayuda a proporcionar cierta protección natural contra los rayos UV’, dice el dermatólogo Corey L. Hartman, MD, de Birmingham, Alabama.
Y aquí tienes un dato curioso con el que deslumbrar a tus amigos: El labio inferior es más vulnerable al daño solar que el superior, ‘porque la nariz ofrece cierta protección solar para el labio superior’, añade la dermatóloga certificada por el consejo de Filadelfia, Nazanin Saedi, MD.
¿Qué aspecto tiene el daño?. Los primeros signos de que tus labios han sido quemados por el sol, aparecen entre dos y cinco horas después de una amplia exposición al sol, dice la Dra. Saedi. La forma en que se presenta una quemadura solar, por supuesto, depende del nivel de daño. Los síntomas de un caso leve pueden incluir sequedad, irritación y enrojecimiento. Si tus labios se ajustan a esa descripción las 24 horas del día, en primer lugar, podemos sugerirte algunos de nuestros hidratantes favoritos. Y, en segundo lugar, pregúntate si sientes que tus labios irradian calor, lo cual es un signo revelador de una quemadura solar, dice el Dr. Hartman. 

Herpes labial y ampollas. Pero fíjate en que hemos dicho que esos síntomas son las consecuencias inmediatas, porque, por desgracia, los labios quemados por el sol pueden causar más problemas en el futuro. ‘El calor y el estrés de la piel de una quemadura solar pueden provocar la aparición de herpes labial’, dice el Dr. Saedi. El herpes labial, por supuesto, no debe confundirse con las mencionadas ampollas resultantes de las quemaduras solares en sí mismas: ‘Las ampollas [asociadas con] el herpes labial, son diferentes porque suelen estar agrupadas y son dolorosas’, según el Dr. Saedi. Los daños causados por el sol en los labios también pueden dar lugar a una decoloración persistente en forma de hiperpigmentación. Pero lo más preocupante es que ‘una quemadura solar grave en los labios, al igual que en otras partes del cuerpo, puede provocar un mayor riesgo de cáncer de piel’, dice el Dr. Hartman. ‘Veo pacientes con crecimientos cancerosos en los labios, incluido el melanoma, que es la forma más mortífera’.

¿Cómo tratarlo? Si notas una mancha inusual en los labios o una llaga que no se cura, visita a un dermatólogo tan pronto como pueda. Pero para tratar los síntomas de las quemaduras solares en los labios a corto plazo, hay algunas medidas que puedes tomar desde la comodidad de tu casa. Aplicar gel de aloe vera en los labios también puede ayudar a aliviar la irritación. Es mejor evitar cualquier producto labial.

Labios quemados por el sol, aprende como tratarlos con cuidado
Labios quemados por el sol, aprende como tratarlos con cuidado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Labios quemados por el sol, aprende como tratarlos con cuidado