Labios hidratados todo el año, ¡adiós a la resequedad!

Labios hidratados todo el año, ¡adiós a la resequedad!
Agencias / El Tiempo de Monclova

Sigue esta guía rápida para aprender a mantener los labios hidratados, y olvídate por completo de las grietas y la resequedad en cada estación. 

Indudablemente, aprender cómo mantener los labios hidratados no es tema de una sola temporada, ¡sino de todo el año! Porque, más allá de ser una preocupación concerniente sólo a determinados momentos, hemos aprendido que se trata de uno de los primeros y más indispensables pasos para un beauty look perfecto.

Si bien existe una rutina de cuidado atemporal, también es cierto que adaptarla a cada época del año es clave, según las recomendaciones de los expertos. Y es que, aunque no lo parezca, cada temporalidad conlleva su truco para lograrlo con éxito. Así es que, pon atención, si estabas buscando cómo cuidar los labios, porque esta es la rutina a seguir y la forma en que debes ajustarla dependiendo la estación.

¿Por qué hidratar los labios? Siendo la piel de los labios uno de los tejidos de la cara más finos, tiende a perder humectación fácilmente, provocando que se agrieten y hieran a la menor provocación. Por ello, la mejor forma de repararlos y protegerlos tanto del clima y el sol, como de las malas rutinas de cuidado y maquillaje, es brindándoles una dosis de hidratación adicional y ayudando a que se mantenga.

¿Cómo mantenerlos?
Exfolia delicadamente. Ya sea a través de una fórmula especial para labios o bien, con una mezcla casera hecha con azúcar, miel y aceite de almendras; asegúrate de exfoliar la piel por lo menos una vez al mes. Eso sí, siempre haciéndolo con suma delicadeza y sin excederte en la frecuencia. Lo ideal es hacerlo cada 15 o 20 días, si es que tus labios se encuentran sanos o una vez a la semana si los sientes extremadamente dañados, seguido por un buen tratamiento hidratante.

Humecta a profundidad. Para quienes buscan constantemente cómo mantener los labios hidratados, no es un secreto que las pomadas, bálsamos y aceites especializados son una maravilla cuando se trata de sellar la humectación en la piel de manera constante. No obstante, aquí el truco es encontrar fórmulas hipoalergénicas, ricas en nutrientes y preferentemente libres de colorantes o conservantes, para que realmente resulten efectivas. Algunas de las opciones más efectivas son aquellas con alto contenido de vitaminas B, C y E , elaborados con ingredientes como la caléndula, aceite de oliva, ácido hialurónico, el aloe vera y la lanolina médica.

Protege del sol. Como cualquier otra parte del cuerpo, los labios también pueden y deben protegerse a diario de los rayos UV, especialmente en verano o si sueles pasar mucho tiempo al aire libre. He ahí que utilizar un bálsamo labial que contenga un filtro SPF de 15 o mayor, sea clave para mantener los labios hidratados y así prevenir los estragos del sol. Además, no olvides beber suficiente agua. 

Labios hidratados todo el año, ¡adiós a la resequedad!
Labios hidratados todo el año, ¡adiós a la resequedad! 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Labios hidratados todo el año, ¡adiós a la resequedad!