'La voluntad y actitud marcan la diferencia'

'La voluntad y actitud marcan la diferencia'
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

"Cuando recibo el agradecimiento de una persona con discapacidad, ese es mi mayor satisfacción".

Virginia González, es actual directora encargada de los adultos mayores y personas con discapacidad y uno de sus principales objetivos dentro de la Administración Pública, es principalmente servir día con día a la ciudadanía en estado de vulnerabilidad dentro de estos dos segmentos de capacidades diferentes y edad avanzada.

Actualmente ocupa un cargo muy importante como Directora, ¿Cómo fueron sus inicios en este puesto?

"Estuve ocupando este puesto desde la administración del 2018, la cual fue de solo un año, posteriormente ocupe por tres años la administración con el Ingeniero Alfredo Paredes, en la cual estuve trabajando como asesora en la coordinación de Adulto Mayor y al recibir este nombramiento resultó un reto, pues es un cargo que depende de muchas responsabilidades, pero gracias a Dios y con ayuda de mi bastón, que es mi principal herramienta y cuenta como un exención de mi cuerpo, pues me brinda autonomía para poder trasladarme con seguridad en el terreno que piso, al representar esta oportunidad me toca trabajar muy duro, pues una persona con discapacidad como yo tiene  que esforzarse el doble para poder estar al nivel de los estándares de calidad y capacidad de los servidores públicos".

Al apoyar a personas en estado de vulnerabilidad, ¿Qué respuestas ha obtenido por parte de la ciudadanía?

"Desde el inicio de la actual administración se ha acercado gente que en su mayoría buscar credencializaciones, apoyos con pañales o diversas necesidades que presentan, principalmente buscan su dignificación personal, y al resolver estos problemas, creo que hemos estado a la altura, respaldándolos en todo lo que sea posible. Actualmente nos estamos adaptando con la nueva administración mis compañeros y yo, pero creo que vamos por el camino correcto, pues a dos meses de dar inicio con los nuevos proyectos contamos con el respaldo total y absoluto del alcalde Municipal, Mario Dávila, y principalmente con empatía se brinda la confianza a la población para que recurran a nosotros como actualmente lo hacen".

A su punto de vista, ¿Cómo considera la actitud de los monclovenses en cuanto a la empatía con los adultos mayores y personas con capacidades diferentes?

"Definitivamente Monclova está conformado por persona con un alto nivel de solidaridad, pero sin duda, hace falta un poco más de información. El núcleo de la sociedad es la familia y es indispensable tener lazos fuertes para inculcar conciencia e impulsar a la sociedad para que los adultos mayores y las personas con discapacidad se sientan arropados por la población que los respalda. No somo una mala sociedad, pero nos hace falta aprender más, pues en ocasiones es hay personas que les interesa mucho el hecho de brindar apoyo, pero lamentablemente no saben cómo y yo me pongo a la disposición de la ciudadanía en general para que se puedan acercar a mí y guiarlos".

En su labor de crear conciencia en las personas, ¿Qué tipo de ayuda se brinda para sensibilizar a la población y poder formar una sociedad inclusiva?

"En el departamento estamos capacitados para poder binar el conocimiento adecuado en cuanto a infraestructura, medidas de protección, accesibilidad universal y estamos dispuestos a dar la información necesaria a las personas que así lo requieran. Personalmente hago el llamado a la gente para que se interese por dichos temas, pues esto es algo que se debe de considerar siempre y no hay que bajar la guardia, pues hay que inculcar buenos valores principalmente a las nuevas generaciones, ya que, de ellos depende el futuro."

Al realizar con tanto entusiasmo su trabajo, ¿Qué la impulsa a seguir brindando sus servicios?

"Cuando recibo el agradecimiento de una persona con discapacidad, ese es mi mayor satisfacción".

'La voluntad y actitud marcan la diferencia'
'La voluntad y actitud marcan la diferencia' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'La voluntad y actitud marcan la diferencia'