La violencia familiar es un delito frecuente y denunciado en PN

La violencia familiar es un delito frecuente y denunciado en PN
Julio Fernandez / El Tiempo Piedras Negras

De 5 denuncias 3 son por este delito.

La violencia familiar, continúa siendo uno de los delitos más denunciados ante la Fiscalía General del Estado en la Delegación Norte l, donde constantemente las querellas que son interpuestas en el área de atención temprana, terminan por crear una investigación pertinente por los agentes, donde en varias ocasiones, los casos logran ser judicializados.

Según las cifras que se expiden por parte de la dependencia estatal de seguridad, data que de manera semanal se recibe un promedio de 5 a 7 denuncias, donde en al menos 3 de ellas, logran ser judicializados y en algunos casos, a los responsables se les vincula a proceso y se acredita la prisión preventiva, según sea lo conducente por parte del juez, ya que en diversos casos, los señalados son reincidentes o cuentan con antecedentes penales.

Salidas alternas. Es importante mencionar que en algunos casos, se logra una salida alterna en cuanto al detenido, siempre y cuando la parte afectada así lo considere, o cuando el daño y, o agresión no sea tan considerable; en esos momentos se puede llegar a un acuerdo reparatorio, o llegar a una medida cautelar de orden de restricción, cuando los casos se vuelven más riesgosos, o se considera alguna persona de suma peligrosidad, es cuando se puede solicitar la prisión preventiva razonada.

Denuncias. En la Delegación Norte l, es muy esporádico el hecho donde una persona del sexo masculino termine por denunciar algún tipo de violencia doméstica, sin embargo, es importante mencionar que ocasiones se deriva del “machismo” que aún continúa presentándose en Piedras Negras, puesto que si se ha tenido conocimiento de propios casos, donde los agentes investigadores acuden a los lugares donde se reporta lo propio. En el caso de las mujeres, el coordinador de ministerios públicos, Santiago Espinoza, informó que una denuncia oportuna por violencia familiar, puede evitar un feminicidio.

La violencia familiar es un delito frecuente y denunciado en PN
La violencia familiar es un delito frecuente y denunciado en PN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La violencia familiar es un delito frecuente y denunciado en PN