La verdad detrás de la separación del grupo musical “Los Bukis” y Marco Antonio Solís

Los hechos que detonaron la separación de uno de los grupos musicales más influyentes del país.

La verdad detrás de la separación del grupo musical “Los Bukis” y Marco Antonio Solís
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El 2022 ha sido un año de éxito y reconocimiento para Marco Antonio Solís, ya que visitó algunos países del continente y además fue galardonado en la 23 edición de los Latin Grammy como “Persona del año”. No caben dudas de que el cantante de 62 años se ha consagrado como uno de los artistas más exitosos del país y de América Latina.

Han sido varias las distinciones que ha recibido Marco Antonio a lo largo de su carrera, pero esta lo tomó muy emocionado y en el momento de recibir el premio dedicó unas emotivas palabras:

 “El regalo de hoy es esa palmadita en la espalda que todos necesitamos [...] Quiero compartir este reconocimiento con todos aquellos que se lo merecían, pero no les alcanzó la vida para estar aquí y con todos los que se quedaron a mitad de camino”.

Con dicha parte de su discurso, el cantante se acordó de sus colegas y amigos que ya no lo acompañan más por que fallecieron. Algo que también conmovió al público presente. El michoacano siempre recuerda con cariño sus inicios y, por supuesto, a su banda del corazón: “Los Bukis”.

¿Por qué se separaron Los Bukis?
El grupo musical que tuvo sus inicios de popularidad en los años 70, con su primer sencillo, “Falso amor”, se convirtió en el favorito del país. Pero también fue ovacionado en Estados Unidos y otros países de América Latina. La historia que unió a los integrantes de la banda comenzó en 1970 cuando Marco Antonio tenía 10 años y junto a su primo Joel decidieron emprender el proyecto artístico “El duelo Solís”.

Luego este nombre fue reemplazado por “Los Soles Tarascos” y después por “Los Hermanitos Solís”. Fue en 1974, cuando fueron contratados por la discográfica “Discos Melody” (actualmente  Fonovisa Records) y decidieron cambiar su denominación por el que sería el definitivo: “Los Bukis”. El significado está asociado a una palabra que se utiliza para nombrar a los niños del noroeste del país.

Pero fue en 1993, luego de lanzar el álbum “Inalcanzable”, que comenzaron los rumores de separación de la banda. Se llegó a decir que el futuro del grupo sería complicado y poco próspero debido a los intereses de Marco Antonio de iniciar su carrera como solista. Un rumor de ese entonces afirmaba que los integrantes habían intentado crear una nueva agrupación sin él, por sentirse reducidos.

Lo que siguió luego fueron las últimas presentaciones de “Los Bukis”, hasta llegar a la final en mayo de 1996. Después el cantautor inició su carrera solista. Algunos medios de comunicación insinuaron que la disquera tenía tantas intenciones de seguir trabajando con Marco Antonio en estas nuevas circunstancias, que fue algo que también repercutió en la disolución de la banda.

La verdad detrás de la separación del grupo musical “Los Bukis” y Marco Antonio Solís
La verdad detrás de la separación del grupo musical “Los Bukis” y Marco Antonio Solís 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La verdad detrás de la separación del grupo musical “Los Bukis” y Marco Antonio Solís