La UAdeC recortará personal y salarios

La UAdeC recortará personal y salarios
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Con un total de mil 111 empleados recortados se estima ahorrar 200 millones de pesos. 

Salvador Hernández Vélez, Rector de la máxima casa de estudios la Universidad Autónoma de Coahuila, declaró que para efectuar el pago de pensiones a final de año se tendrá que llevar a cabo una no revalidación de contrato en empleados.

490 millones de pesos fueron los necesarios para pagar pensiones en el mes de diciembre del año 2021. Se estima sé que del año 2021 y el 2022 se sume un total de mil 111 trabajadores quienes no revaliden su contrato.

Debido al recorte que paso la UAdeC ya que el Gobierno Federal suspendió por parte del congreso de la Unión un apoyo económico que recibían las universidades y en Coahuila era utilizado para el pago de pensiones, es por lo que se tomó la decisión del recorte. 

El rector indicó que en el presente año nuevamente un aproximado de 490 millones de pesos serán los necesarios para efectuar todos los pagos. Durante el mes de diciembre del 2021 un total de 611 empleados no revalidaron su contrato. A finales del presente mes de febrero aproximadamente 500 trabajadores más saldrán de la nómina de la UAdeC ya que éstos tampoco recibirán revalidación de periodos laborales. Salvador Hernández, dejó en claro que el objetivo es generar un ahorro de en promedio 200 millones de pesos, con los cuales se contará para el próximo mes de diciembre y de esta manera mantenerse mejor preparados en el pago de pensiones. Además, en la pasada catorcena se disminuyó un 10% los sueldos de los puestos más altos y no se permitirá una doble plaza a trabajadores en la UAdeC, aproximadamente 400 son los que se tiene identificado cuentan con 2, por lo que próximamente se les validará únicamente una. El rector mencionó que el no recontratar a personal no se trata de un despido si no un recorte necesario parte de una reingeniería económica. Por lo cual se estima que estos mil 111 trabajadores serán un buen impulso de ahorro.

La UAdeC recortará personal y salarios
La UAdeC recortará personal y salarios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La UAdeC recortará personal y salarios