La tradición extranjera de Halloween comienza a invadir los comercios

La tradición extranjera de Halloween comienza a invadir los comercios
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Los aparadores exhiben los artículos tenebrosos.

Las fiestas patrias ya han salido de la localidad, por lo que las tradiciones extranjeras han comenzado a invadir las calles de Monclova con los comercios llenos de todo lo alusivo para celebrar Halloween el próximo 30 de octubre.

En Monclova los ciudadanos suelen comenzar a comprar disfraces y lo aluciente a una festividad tenebrosa para decorar sus casas o prepararse para fiestas temáticas de horror.  

Razones. Aunque es una tradición que no pertenece a México, los Monclovenses son grandes fanáticos de celebrarla y por supuesto caracterizarse de todo lo referente a la fecha que se identifica por ser una noche de terror, miedo y diversión.  

Pueblo. Periódico El Tiempo se encargó de cuestionar a los Monclovenses en por qué celebrar esta costumbre si no es alusiva al país, a lo que respondieron; “A mis hijos les gusta mucho disfrazarse y yo no les quiero quitar esa emoción, aunque sabemos que no es algo de aquí, ellos lo disfrutan”, expresó Mary Guevara, madre de familia. “Son costumbres que no pertenecen a los mexicanos, pero los niños y jóvenes siempre las aprovechan para divertirse”, señaló el padre de familia Roberto Reyes. Fue así como habitantes dejaron en claro que es un día en el cual los menores aprovechan para pedir dulces por las calles mientras que jóvenes, adolescentes y adultos llegan a disfrutar de fiestas alusivas, sin importar que no sea perteneciente a la entidad pues la población ha decidido adoptar esta fiesta.   

La tradición extranjera de Halloween comienza a invadir los comercios
La tradición extranjera de Halloween comienza a invadir los comercios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La tradición extranjera de Halloween comienza a invadir los comercios