La tesorería de la sección 288 está 'colapsada' por faltante de 7.4 mdp

La tesorería de la sección 288 está 'colapsada' por faltante de 7.4 mdp
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

El secretario general del Sindicato Nacional Democrático confía en que se resuelva pronto el proceso

Las autoridades judiciales marcaron el próximo 21 de abril como fecha para la continuación de la etapa secundaria en el proceso que se sigue contra tres implicados en el desfalco cometido contra la sección 288.

Ismael Leija Escalante Secretario General del Sindicato Nacional Democrático dijo que en México "la justicia es lenta pero llega" y confió en que los resultados de la audiencia sean favorables para los trabajadores que son los principales afectados con el desfalco de 7.4 millones de pesos cometido en la tesorería de la sección 288.

Proceso. "Yo jamás dije que se robaron el dinero, hemos señalado siempre que hicieron mal uso del mismo y actualmente siguen faltando 7.4 millones de pesos en la tesorería" explicó el dirigente sindical quien además enfatizó "Hemos dicho hasta el cansancio que queremos ya una solución porque esto pone en un problema a cada trabajador, no podemos seguir abriendo un pozo y tapando otro por culpa de los tres implicados que ya todos conocemos”.

Dijo que ya son dos años después de que se detectó el desfalco y aunque han logrado salir adelante con préstamos por parte de la sección 147 parala entrega del recurso a los trabajadores en tiempo y forma en el mes de mayo, ya no quieren seguir en la misma dinámica.

Y es que expuso que tienen confianza de que el juez del caso condene a los responsables que hasta el momento no han buscado el acercamiento directo con el sindicato, pero sí han mostrando interés ante la autoridad para llegar al acuerdo reparatorio del daño correspondiente pero de ellos se encarga el departamento jurídico que se mantiene pendiente del proceso correspondiente.

Sin embargo, dijo que en caso de que el tema se extienda más en la situación del proceso no tienen más alternativas que buscar otro préstamo. En bancos o con quien les pueda facilitar el recurso. Aunque dejó puntualizado que es lo que menos quieren.

La tesorería de la sección 288 está 'colapsada' por faltante de 7.4 mdp
La tesorería de la sección 288 está 'colapsada' por faltante de 7.4 mdp 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La tesorería de la sección 288 está 'colapsada' por faltante de 7.4 mdp