¡La tercera es la vencida! Tras dos fracasos, León avanzó a Cuartos

¡La tercera es la vencida! Tras dos fracasos, León avanzó a Cuartos
Agencias / El Tiempo de Monclova

Un gol de Elías Hernández selló el pase de la Fiera a Cuartos de Final tras un global 3-0. 

Después de dos intentos quedando fuera en los Octavos de Final, ante LAFC y Toronto FC, el León pudo superar esta fase y la noche de este martes consiguió su boleto a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, al ganar 1-0, que gracias al triunfo en la ida, sumó un global de 3-0 al Deportivo Guastatoya de Guatemala.

Un tanto de Elías Hernández, quien también marcó en la Ida, bastó para que esta noche el conjunto de la Fiera cerrara la obra que inició la semana pasada en Centroamérica, por fin avanzar a la siguiente instancia en la competencia que nunca ha podido ganar. Solo en 1993 logró llegar a la Final, pero perdió ante Saprissa de Costa Rica.

El gol. Al minuto 11 del encuentro el Patrullero definió un pase largo de Santiago Colombatto. Bajó la pelota dentro del área, se perfiló y con un disparo de tres dedos, superó al arquero rival, que nada pudo hacer para evitar la caída de  su marco. Luego de abrir el marcador la Fiera bajó las revoluciones y dominando la pelota, pero sin generar muchas jugadas de peligro llevó el trámite del partido hasta que se consumieron los 90 minutos en la cancha del Estadio Nou Camp. El cuadro visitante tuvo un par de llegadas con cierto peligro en el área de Rodolfo Cota. 
Un remate de cabeza de Rubén Morales que pasó por un lado de la portería local, y un remate de pierna derecha de Luis Ángel Landín dentro del área chica que salió a las manos del guardameta esmeralda. 

Definido. Ya instalado en los Cuartos de Final el León espera al ganador de la serie entre Seattle Sounders y Motagua de Honduras, que definirán al ganador de su llave el próximo jueves en la cancha del equipo de la MLS. El León no tuvo problemas en sellar su pase a los cuartos de final en la Concacaf Liga de Campeones, al vencer por la mínima diferencia (global 3-0) al Guastatoya y continuar en la búsqueda del título de la zona que se ha convertido en una obsesión para la institución.
El único tanto del encuentro se dio apenas a los 11 minutos, a través de un cambio de juego vertical de Santiago Colombatto a Elías Hernández, quien recibió y se perfiló dentro del área, donde remató y logró el tercer tanto de la serie. El equipo esmeralda fue mejor en el desarrollo del encuentro, por lo que controlaron la pelota sin contratiempo e hicieron suya la pelota, la cual la pasearon a lo largo de todo el campo. Guastatoya no fue rival para los esmeraldas, pues en punta tuvieron al mexicano Luis Landín, quien tuvo pocas oportunidades en campo rival y sus remates fueron sin dirección a puerta.

La Fiera. Dominó la pelota a placer, al grado de bajar la intensidad del juego durante más de 40 minutos y no generar daño en campo contrario, mientras que su rival era incapaz de realizar alguna acción que generar peligro en el arco de Rodolfo Cota.

William Tesillo. Tuvo una oportunidad importante al minuto 70, tras un centro de Jean Meneses desde el costado derecho. El volante centró con precisión, pero el cabeceo del sudamericano fue defectuoso y mandó la pelota al alcance de Adrián de Lemos. 

¡La tercera es la vencida! Tras dos fracasos, León avanzó a Cuartos
¡La tercera es la vencida! Tras dos fracasos, León avanzó a Cuartos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡La tercera es la vencida! Tras dos fracasos, León avanzó a Cuartos