La SEP realiza petición de vacuna para niños de la Región Norte

La SEP realiza petición de vacuna para niños de la Región Norte
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Desde el inicio del ciclo escolar hasta el momento no se ha reportado algún caso de contagio.

Servicios Educativos Regionales recientemente realizaron una solicitud ante la Secretaría de Salud para que se les hagan llegar las vacunas que se requieren para los niños que faltan de cinco a once años de edad, donde hay quienes no han recibido ninguna dosis y otros a quienes les falta una.

La profesora Elda Lorena Estrada Villarreal, directora de estas oficinas, señaló que están en la espera de una respuesta, por lo que, apenas teniendo algún dato al respecto, iniciarán el proceso de planificación para poder llevar a cabo la jornada de vacunación.

Cuatro mil niños. Por otra parte, destacó que en cuanto a casos de COVID 19 que se hayan presentado en los planteles educativos de Piedras Negras, por fortuna hasta el momento no se ha presentado alguno, en los grados desde inicial hasta secundaria, resaltando que en ciclo pasado si se reportaron algunos casos junto a otro tipo de enfermedades respiratorias, las cuales son comunes se presenten dentro de los salones de clase. En ese tema, Estrada Villarreal señaló que a días de que se determinara el retiro del cubrebocas, cuentan con un oficio expedido por parte de la Secretaria de Educación Básica donde se les recomienda seguir usando el cubrebocas en preescolar, primaria y secundaria, esto debido precisamente a que no todos los niños han podido cumplir con el esquema de vacunación contra el COVID, por lo que apenas logrando que se pueda terminar la aplicación de dosis a los alumnos de nivel básico, entonces ya podrán hablar de poder hacer el retiro de este protocolo sanitario, por lo que por el momento los niños van a seguir requiriendo su uso.

Solicitud. Asimismo, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno, el doctor Iván Moscoso González, comentó que esta petición se envió a través del Subcomité de Salud de la zona Norte, la solicitud al Estado, quienes a su vez harán la petición a la Federación, motivo por el cual, actualmente se encuentran realizando un censo nominal final o aproximado de los niños que están pendientes de vacuna, pero no solo en Piedras Negras, sino también en Cinco Manantiales y Ciudad Acuña, esto para enviar la petición unificada y se pueda brindar una mayor atención. De acuerdo a los datos que se tienen, en Piedras Negras se tiene un censo de aproximadamente cuatro mil niños que estarían pendientes de recibir alguna de las dosis.

La SEP realiza petición de vacuna para niños de la Región Norte
La SEP realiza petición de vacuna para niños de la Región Norte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La SEP realiza petición de vacuna para niños de la Región Norte