La Sedena vigila a cantante de corridos y da con grupo 'Élite' del CJNG

La Sedena vigila a cantante de corridos y da con grupo 'Élite' del CJNG
Guadalupe Ramírez García/ El tiempo Monclova

Según informe de hackers de Guacamayas el Ejército utilizó está música para rastrear los movimientos del Cártel

El Ejército detectó uno de los pasatiempos favoritos de los dirigentes del Grupo Élite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG): la música; y utilizó esa afición para rastrear sus movimientos dentro de la zona serrana de Jalisco, una región donde según investigaciones, esta división tiene a hombres armados patrullando todo el tiempo.

El 25 de junio de 2022, servicios de inteligencia del Ejército identificaron que el cantante de corridos Luis R. Conríquez amenizó una fiesta privada de Ricardo Ruiz Velasco El Doble R y Heraclio Guerrero Martínez El Tío Lako, en uno de sus ranchos.

Según el informe, de filtraciones del grupo hacktivista Guacamaya, se detalla que Conríquez es el cantante exclusivo de El Doble R. Era poeta el viejo: presentan libro de corridos de Julián Garza en la FIL Monterrey Gracias a que el Ejército consiguió videos de ese evento, que se filtraron en redes sociales, pudo identificar un rancho de El Doble R en los límites de la sierra de Jalisco y Zacatecas, a 16 kilómetros de Ixtlahuacán del Río, desde donde además se operan los trabajos de tráfico de combustible a través de Daniel Curiel Romero, Locochón.

Ese día, subieron a la sierra norte de Jalisco al menos 20 vehículos Toyota y Tacoma con sicarios del Grupo Élite del CJNG, una división creada hace tres años para combatir al Cártel de Santa Rosa de Lima, en Guanajuato, y que pronto se expandió a estados como Michoacán, Zacatecas e incluso la Ciudad de México. Tan poderosa, que según el reporte, tiene cooptados a los tres niveles de gobierno para operar sin ningún problema. Conríquez, un músico originario de Caborca, Sonora, saltó a la fama por sus corridos bélicos y narcocorridos; por ejemplo, uno abiertamente titulado Las hazañas del Doble R. El 8 de noviembre, Conríquez informó en sus redes sociales que gran parte de su música había sido eliminada de Youtube e Instagram, la cual se encontraba bajo la firma de la disquera Kartel Music.

La Sedena vigila a cantante de corridos y da con grupo 'Élite' del CJNG
La Sedena vigila a cantante de corridos y da con grupo 'Élite' del CJNG 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Sedena vigila a cantante de corridos y da con grupo 'Élite' del CJNG