La Secretaría Pública del Estado aumenta operativos

La Secretaría Pública del Estado aumenta operativos
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Se incrementaron los operativos por parte del Ejercito Mexicano, ya que se ha tenido un aumento, además se continúan con los filtros en las carreteras.

Ante el hallazgo de 120 migrantes en un tráiler y el incremento de la llegada de migrantes a esta frontera, la secretaria de Seguridad Pública del Estado, Sonia Villarreal Pérez señaló que se intensificaron los operativos y revisiones, principalmente a los tráileres.

Destacó que aún no se cuenta con cifras del número de incremento de migrantes, sin embargo, indicó que se ha notado más presencia de personas, tanto en el municipio, cómo en la carretera.

Migrantes. En cuanto a los tráileres, dijo que desafortunadamente siguen confiando en este tipo de transporte, a pesar de los grupos que han fallecido en los últimos meses en el estado de Texas y en otros Estados del Sur del país.
En este sentido, recalcó que se tuvieron que incrementar los operativos, ya que se ha tenido un incremento, además dijo que se continúan con los filtros en las carreteras, por lo que se llevara a cabo una junta con todas las autoridades y el Ejercito mexicano. “Si hubo un incremento y seguimos trabajando, el fin de semana tuvimos lo del tráiler, el cual fue detenido en la carretera 57, entre sabinas y Monclova, donde venían más de 120 migrantes, por lo que desafortunadamente siguen confiando en este tipo de transporte, a pesar de lo que ha pasado y lo que hemos dicho”, comentó.
Y es que recalcó que, han visto los eventos lamentables que se han presentado en Texas y otros estados del Sur, donde mucha gente ha perdido la vida.
“Nosotros lo que buscamos es salvaguardar sus derechos y sobre todo que no vaya a suceder un incidente de este tamaño, por ello, seguimos con los filtros e incrementamos la vigilancia y revisión a los tráileres, para evitar que esto suceda”, refirió. Ante esta situación, la entrevistada dijo que el chofer se encuentra puesto a disposición, sin embargo, dijo que es la Fiscalía quien se encarga de investigar si era solo o si tenia más gente trabajando en esta situación.
Villarreal Pérez dijo que se han realizado muchas detenciones en cuanto a los autobuses, y a personas que se dedican al trafico ilegal, ya que también les cobran muchísimo dinero para cruzarlos al vecino país, sin embargo, engañan a los migrantes. 
Asimismo dijo que también se nota este incremento, debido a que se empiezan a ver cruces del río y de personas por el centro de la ciudad, además en la capacidad de la Instancia Migratoria, la cual esta saturada por lo que se tuvo que pedir el auxilio al municipio de Piedras Negras para poder obtener un albergue más grande.

La Secretaría Pública del Estado aumenta operativos
La Secretaría Pública del Estado aumenta operativos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Secretaría Pública del Estado aumenta operativos