La Secretaría de Cultura alista actividades para cierre de año

La Secretaría de Cultura alista actividades para cierre de año
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

A semanas de finalizar el 2022, la Secretaría de Cultura ya se encuentra alistando una serie de actividades en conjunto con los municipios de la Región Norte, informó el licenciado Carlos Flores Revuelta, coordinador regional de esta dependencia.

Recuperando las tradiciones mexicanas navideñas. Comentó que uno de los principales objetivos es el trabajar con programas que fomenten el rescate de las tradiciones navideñas o decembrinas, como son las pastorelas, donde se estará contando con la participación del talento regional resaltando que uno de los grandes retos a los que se enfrentarían es el de que se estaría trabajando con muy pocos recursos porque lo hay en todos los niveles, pues continúa la austeridad desde lo federal hasta lo municipal hasta lo privado por lo que tendrán que  trabajar de forma muy ingeniosa para unir esfuerzos y buscar alianzas estratégicas para poder avanzar en estos proyectos, teniendo en cuenta que se pretende arrancar las actividades a principios del mes de diciembre. Recordando, que de acuerdo a datos registrados se tiene conocimiento que las pastorelas tienen su origen en nuestro país durante la época virreinal, pues con ellas los evangelizadores buscaban explicar a los habitantes originarios de estas tierras los misterios de la Eucaristía o explicar aspectos de la religión católica como lo es el pecado y la fe aunque también se menciona que fue San Francisco de Asís, quien supuestamente creó la primera representación sobre la Navidad en Italia en el año 1223.

Rescatando la historia. Asimismo, Flores Revuelta indicó que se continúa trabajando también en la preservación del patrimonio histórico de las comunidades, por lo que se estarán llevando a cabo talleres y conferencias en los que se destaque la historia.

La Secretaría de Cultura alista actividades para cierre de año
La Secretaría de Cultura alista actividades para cierre de año 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Secretaría de Cultura alista actividades para cierre de año