La Revolución Mexicana se recordó a pesar del frío

La Revolución Mexicana se recordó a pesar del frío
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Aunque se redujo la participación, el evento de realizó.

Instituciones educativas y asociaciones civiles de la localidad estuvieron presentes en la conmemoración del 112 aniversario de la Revolución Mexicana, la mañana de este domingo, en donde a pesar de las bajas temperaturas, autoridades municipales presenciaron el evento desde la Plaza Principal de Monclova, sin embargo, por las bajas temperaturas se tuvo una menor asistencia.

El alcalde de Monclova, Mario Dávila destacó que es importante conmemorar la lucha en este gran evento de impacto nacional, en donde participaron héroes coahuilenses. Aclaró que por causa de las bajas temperaturas y lluvia que se presenciaron en la mañana, decidieron reducir la participación en el evento, todo con el objetivo de aminorar los riesgos en la salud de los jóvenes, pues el termómetro marcaba de entre 4 a 5 grados centígrados.

Precauciones. “Nos encontramos en temporadas en donde se disparan con mayor frecuencia las infecciones respiratorias y no queremos que nuestros jóvenes estudiantes se expongan a este tipo de situaciones y riesgos que atenten contra su salud, por eso es que solo confirmaron su asistencia al evento el Pentatlón, autoridades militares, civiles y educativas, pues es importante conservar esta fecha con respeto a pesar de todo”, agregó el alcalde.

Respeto. Dávila, aclaró que lo correcto fue suspender el desfile que se tenía planeado como tal, sin embargo, es muy necesario conservar, conmemorar y reconocer de alguna manera esta fecha cívica tan esperada e importante, pues es algo que no se puede dejar pasar, por eso es que el 20 de noviembre, se recodó el tan importante hecho histórico. 

Asistencia. De esta manera es como algunos ciudadanos a pesar de las adversidades se dieron el tiempo de asistir a el evento, presenciando las actuaciones de los participantes.

La Revolución Mexicana se recordó a pesar del frío
La Revolución Mexicana se recordó a pesar del frío 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Revolución Mexicana se recordó a pesar del frío