La Revocación de Mandato divide a la ciudadanía

La Revocación de Mandato divide a  la ciudadanía
Francisco García / El Tiempo Monclova

Diferentes opiniones sobre la politica y la revocación de mandato es así como la población lo deja ver .


"Que se quede, que se vaya", es la división de opiniones entre la ciudadanía que genera la consulta de revocación de mandato, el proceso por el que se decidirá si se le revoca el cargo al presidente Andrés Manuel López Obrador.


Este instrumento de participación ciudadana se realizará el próximo 10 de abril, ese día se entregará una boleta que contendrá la siguiente pregunta; ¿Estás de acuerdo en que, a Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?


Una encuesta realizada por periódico El Tiempo tuvo como resultado una división de opiniones en torno a este evento a nivel nacional.“Y para que le respondo si se va o se queda, ni modo que sepa quien lo dijo lo que sé es que nada más se sientan y se olvidan de pobres, lo dijo por experiencia propia en las votaciones para alcaldes”. Respondió Brenda Escobedo del municipio de Cuatro Ciénegas. 


“Vamos a salir a votar para que López Obrador cumpla los seis años, uno de amolado como miles que hay en el país. Obrador es el único presidente que se ha preocupado por los pobres, quien te había dado una beca antes todo se lo robaban”.  Dijo Juan Leyva Hernández. 


Un estudiante del CEUC dijo que saldrá a votar este 10 de abril porque López Obrador es el único que se ha preocupado por los pobres, discapacitados y jóvenes, “Mi abuela está muy contenta porque recibe la beca de 65 y más nadie le había dado nada y ese dinerito dice que le cae muy bien”. Comentó Luis Alberto. 

624b81190a44b.jpg


Arely estudiante del CEUC dijo no estar interesada en salir a votar el 10 de abril, “Para  que si la política es corrupción, no me interesa opinar”. Dijo de manera cortante.

624b816877ab4.jpg


Cabe destacar que el órgano electoral administrativo tuvo recortes presupuestales para este año y aunque solicitó los recursos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en dos ocasiones, la dependencia se los negó.


Por ello, el INE ya hizo tres ajustes tanto a sus gastos como al costo que tendrá la consulta, por lo que alcanzaron un ahorro de 64.4 millones de pesos de forma que ahora la bolsa para realizar este proceso es de 1,567.4 millones de pesos.

La Revocación de Mandato divide a  la ciudadanía
La Revocación de Mandato divide a la ciudadanía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Revocación de Mandato divide a la ciudadanía