La relación de Pelé con los clubes argentinos

La relación de Pelé con los clubes argentinos
Redacción / El Tiempo de Monclova.

A pesar de ser rivales en los partidos de Selecciones, Pelé tenía una profunda admiración por el futbol argentino

River Plate, Boca Juniors o Racing ocuparon siempre un lugar en el corazón del legendario Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', quien a lo largo de las décadas no ocultó su admiración por unos clubes argentinos que hoy se despiden con emoción del ídolo, fallecido este jueves a los 82 años.

“En la Argentina, yo soy hincha de Racing. Siempre lo voy a llevar en el corazón. Mis raíces están en Santos, el club de mis amores, pero Racing es algo especial. Su gente, la hinchada... Todo nació en la década del 60, cuando disputábamos los clásicos partidos por la Copa Libertadores entre Racing y Santos...”, dijo 'O Rei' en una entrevista con el diario La Nación publicada en 1999.

Lejos de ser el único club argentino de sus amores, mucho tiempo antes, aún como jugador, el para muchos el mejor futbolista de todos los tiempos también había mostrado predilección por el Millonario: “Si alguna vez me voy del Santos, quisiera jugar en River. Cuando entré a su estadio, quedé asombrado. Hasta aquel momento, yo creía que lo más grande, lo más espectacular, era el Maracaná".

En 1981, el afortunado fue Boca Juniors: “Quiero a Boca, a sus colores y a su gente”, tituló la emblemática revista El Gráfico en una entrevista que le hizo al astro, que ya llevaba cuatro años retirado como jugador, en la que posó con la camiseta xeneize. 

También a la misma revista llegó a decir: “Aunque con Boca tuve una relación casi amorosa, también hubo momentos desagradables. Hubo una ocasión en que la hinchada me hizo sentir odio. Antes de la final en La Bombonera... Recuerdo que en el momento en que salíamos a la cancha, por los parlantes dieron la formación del Santos. Cuando me nombraron, la hinchada comenzó a insultar a mi madre", rememoró.

La despedida de los clubes

Al conocer la muerte del tres veces campeón el mundo, varios fueron los clubes y figuras argentinas del fútbol que decidieron mostrar su pesar por la desaparición física del astro.

"River Plate despide a uno de los más grandes de toda la historia. Pelé, leyenda del futbol mundial", escribieron los 'millonarios' en su cuenta oficial de Twitter. Boca, por su parte, expresó un: "Descansa en paz, O Rei".

"Pelé, gloria eterna y respeto permanente", escribió Racing.

También Independiente mostró su pesar. "Recibimos con tristeza el fallecimiento de @Pele , leyenda del fútbol mundial y fiel exponente del espíritu del futbol sudamericano", afirmó el club en la red social.

"Despedimos a uno de nuestros grandes rivales deportivos de la década del 60 y distinguido visitante de la Doble Visera. Que en paz descanse, O Rei", agregó el club de Avellaneda.

La relación de Pelé con los clubes argentinos
La relación de Pelé con los clubes argentinos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La relación de Pelé con los clubes argentinos