La Reina Isabel II celebra sus 70 años en el trono

La Reina Isabel II celebra sus 70 años en el trono
Agencias / El Tiempo de Monclova

La monarca se ve más sonreída y comprometida con su pueblo que nunca. Este es el retrato oficial.

Para conmemorar este hito (el 2 de junio, la Reina Isabel II cumplirá 70 años en el trono) el Palacio de Buckingham ha publicado una foto de la nonagenaria monarca tomada por el fotógrafo Ranald Mackechnie. 

En ella, la Reina Isabel II luce una gran sonrisa mientras está sentada en el alféizar de una ventana del Vestíbulo de Victoria en el Castillo de Windsor, con una de las famosas torres de la propiedad al fondo. Recordemos que los cronistas reales aseguran que fue en esta sala en donde pasó sus años más felices en la infancia. 

Platino. 'Su Majestad la Reina, la primera monarca de la historia británica que celebra su Jubileo de Platino', fue el texto con el que el Palacio acompañó la foto. En ella vemos a la monarca con un vestido azul y un abrigo en el mismo color, realizado por una de sus costureras favoritas, Angela Kelly, junto a un collar de perlas con diamantes.  ¿Qué se ve en el fondo de la toma? El famoso cuadrilátero del castillo, con la Torre Redonda elevándose sobre él; los cimientos de este último monumento fueron colocados en 1170.
Mackechnie ha fotografiado a la reina en dos ocasiones anteriores junto al Príncipe de Gales, el Duque de Cambridge y el Príncipe George. Los primeros retratos se publicaron en el marco del 90º cumpleaños de Su Majestad en 2016, mientras que el segundo lote fue lanzado en 2020 para marcar el comienzo de una nueva década. 
Junto con la imagen en sí, la Reina envió un mensaje de agradecimiento a los que honran su reinado de 70 años: ‘Gracias a todos los que han participado en la convocatoria de comunidades, familias, vecinos y amigos para celebrar mi Jubileo de Platino, en el Reino Unido y en todo el Commonwealth. Sé que muchos recuerdos felices serán creados en estas ocasiones festivas. Sigo inspirándome por la buena voluntad que se me han mostrado, y espero que los próximos días nos brinden una oportunidad para reflexionar sobre todo lo que se ha logrado durante los últimos 70 años, mientras miramos hacia el futuro con confianza y entusiasmo’. 
¿Sigues haciendo planes para celebrar esta fecha en los próximos días? Consulta la guía dedicada al Jubileo de Platino en Vogue.

Estilo. Las elecciones de estilo de la Reina Isabel II son, y siempre han sido, impecables. Siempre correcta, serena y segura, y aunque parezca relativamente sencilla en términos de forma y silueta, su atuendo nunca deja de transmitir un mensaje de optimismo, diplomacia, esperanza y estabilidad. 
Estos son demasiados atributos para condensar en un mismo look. Es cierto que a lo largo de los 70 años de reinado de Su Majestad hemos visto alguno que otro momento raro. Pero en la última década, la monarca, como todas las mujeres con un estilo innato, ha perfeccionado el suyo hasta conseguir una fórmula ganadora. La mayoría de las veces, no se sale de un vestido-abrigo inmaculadamente confeccionados que caen por debajo de la rodilla.

La Reina Isabel II celebra sus 70 años en el trono
La Reina Isabel II celebra sus 70 años en el trono 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Reina Isabel II celebra sus 70 años en el trono