La red de agua de Monclova y Frontera está en peligro de colapsar

La red de agua de Monclova y Frontera está en peligro de colapsar
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

La red de distribución del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Monclova-Frontera está en peligro de colapsar y ser incapaz de abastecer a la población, alertó el diputado monclovense Ricardo López Campos.

Llamó a resolver el conflicto entre el sistema operador y los usuarios el colapso podría venir si no se resuelve hoy mismo, por la vía del diálogo, advirtió.

Instalaciones. El representante popular evitó responder si se trata de un problema político ya que, al parecer, quiénes se manifestaron en el SIMAS Monclova cerrando las instalaciones impidiendo el trabajo del personal, habrían sido enviados por el alcalde de Frontera. López Campos consideró que la problemática tiene relación con el reciente incremento del número de integrantes del Consejo del organismo municipal.

Ley. “El sistema no se va a privatizar, la protesta la fundan en argumentos fuera de base”, dijo, además de reconocer que recientemente la Ley de Aguas de los Municipios y el Estado de Coahuila fue modificada en el Congreso para incorporar a más personas en los consejos de los organismos operadores de agua.

Opción. La única manera de mitigar el problema del desabasto de agua es hacer sinergia, pero lo que sucedió fue que al momento en que tomaron protesta los nuevos consejeros en el sistema municipal de Monclova Frontera, el lunes protestaron y cerraron las oficinas además de no permitir el trabajo del personal que andaba en campo con el control de las válvulas de dotación de agua en la red domiciliaria. Sin embargo, aclaró que el agua es de la Nación y que las concesiones son otorgadas por la Comisión Nacional del Agua y las perforaciones se hacen en donde hay factibilidad de agua, en este caso refiriéndose a que ambas ciudades se abastecen del mismo acuífero.

 

La red de agua de Monclova y Frontera está en peligro de colapsar
La red de agua de Monclova y Frontera está en peligro de colapsar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La red de agua de Monclova y Frontera está en peligro de colapsar