La quema de pirotecnia provoca incendio en torre telefónica de Castaños

La quema de pirotecnia provoca incendio en torre telefónica de Castaños
Lluvia Estrada / El Tiempo de Monclova

Un cuete llegó a la maleza que se encontraba alrededor de la torre y empezó el incendio.

Aunque en repetidas ocasiones se pidió a la sociedad no realizar quema de pirotecnica, debido a las festividades de diciembre, la ciudadanía hizo caso omiso y provocó un incendio adentro de una torre telefónica en Castaños, en la colonia California. 

Fue la noche de ayer cuando se presentó el siniestro, fueron vecinos del lugar quienes dieron aviso a través del número de emergencia, 911, pidieron la presencia de Bomberos para que sofocaran el fuego.
Los colonos se dieron cuenta de la situación porque escucharon varios estruendos, la maleza que estaba alrededor de la torre de teléfonos empezó a incendiarse y ellos nada podían hacer ya que el predio se encuentra completamente cercado. 

Después de la llamada, elementos de la Brigada de rescate de Bomberos Castaños, acudieron rápidamente al lugar para sofocar las llamaradas que ya se habían extendido a lo largo de todo el terreno. 

Se hizo todo lo posible porque el fuego no ocasionara daños en la torre de telefonía, además también había preocupación porque el fuego se extendiera en la maleza que hay alrededor de la malla que cubre el predio y de esta manera llegar hasta las casas habitación. 

Los tragahumo hicieron el exhorto a la ciudadanía del sector, para que evitaran la quema de piro-tecnia para evitar que se pudiera presentar una situación más fuerte o bien algún incidente con las personas y es que ya se han tenido antecedentes de gente que al estar tronando cuetes, sufren quemaduras o incluso han perdido partes del cuerpo como el caso de un joven que perdió un ojo por esta situación. 

El día de hoy las autoridades de los municipios de la zona metropolitana darán a conocer los nú-meros de detenidos, accidentes y percances que se presentaron durante este fin de semana, en donde se tenían previstos diferentes operativos, sin embargo, los accidentes suceden, sobre todo si no toman en cuenta los exhortos de las autoridades. La venta de pirotecnia está prohibida en Coahuila desde hace algunos años, pero hubo personas que realizaban ventas clandestinas apoyándose de las redes sociales, sobre todo en Facebook, la policía cibernetica logró ubicar a algunas personas en distintas regiones de Coahuila que hacían este tipo de comercio ilegal, pero mucha más gente siguió, ocasionando que muchas personas tuvieran alcance a estos artículos de alta peligrosidad, sobre todo para niños, que no tienen la suficiente pericia para la manipulación. 

La quema de pirotecnia provoca incendio en torre telefónica de Castaños
La quema de pirotecnia provoca incendio en torre telefónica de Castaños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La quema de pirotecnia provoca incendio en torre telefónica de Castaños