La Policía Cibernética alerta sobre falsas ofertas de trabajo vía WhatsApp

La Policía Cibernética alerta sobre falsas ofertas de trabajo vía WhatsApp
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los estafadores se hacen pasar por empleados de empresas reconocidas para ganarse la confianza del usuario.

El phishing es una estafa que tiene como objetivo obtener a través de internet datos privados de los usuarios especialmente para acceder a sus cuentas o datos bancarios, y en el caso de la estafa por WhatsApp, más de un usuario ha asegurado que además de estafar a la persona, los delincuentes digitales buscan apoderarse de información sensible, así como de datos personales para hacer un uso indebido con ellos. 

La Policía Cibernética alerta a los usuarios a no dejarse sorprender por falsas ofertas de trabajo que son difundidas en chats o redes sociales, el gancho son los atractivos salarios o remuneraciones. 

Son cientos de usuarios quienes a través de internet se han quejado de que se trata de una estafa por WhatsApp y alientan a los demás a no caer en este tipo de fraudes, evitando contestar el mensaje. Si la víctima cae en este tipo de engaños, se pone en contacto con el supuesto reclutador y comienza un intercambio por alguno de los servicios de mensajería

62a35d87c1e74.jpg

Los estafadores se hacen pasar por empleados de empresas reconocidas para ganarse la confianza del usuario y luego se le empieza a pedir información personal o incluso piden que se hagan transferencias de dinero para supuestos gastos administrativos. 

Según las autoridades, es un tipo de estafa que viene circulando desde hace tiempo tanto en Latinoamérica como en otras partes del mundo. Servicio Nacional del Empleo alerta por ofertas laborales falsas en Tamaulipas. De acuerdo con los usuarios que han sido estafados, una vez que se acepta el mensaje y se muestra interesado en la vacante, se le pide a la persona hacer compras por Mercado Libre, con la promesa de que se le va a devolver una generosa comisión por ello, pero es totalmente falso. 

La Policía Cibernética alerta sobre falsas ofertas de trabajo vía WhatsApp
La Policía Cibernética alerta sobre falsas ofertas de trabajo vía WhatsApp 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Policía Cibernética alerta sobre falsas ofertas de trabajo vía WhatsApp