La población es nuestro principal vigilante en los planteles educativos

La población es nuestro principal vigilante en los planteles educativos
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Se mantiene el llamado a la ciudadanía en general para que ayuden al resguardo y protección de los mobiliarios además de salones escolares.

Tras el inicio del período vacacional en las escuelas, se mantiene el llamado a la ciudadanía en general para que ayuden al resguardo y protección de los planteles educativos, los cuales fueron severamente dañados en los meses de ausentismo escolar provocado por el covid, por lo que el Supervisor de Zona de la zona escolar 419 Federales, Juan Carlos Eduardo Puente Castañeda mencionó que hay que recordar que las escuelas públicas son eso, públicas, edificios que pertenecen a la comunidad por lo que en virtud de ello hacen la petición de apoyar en la vigilancia. 

Comités de seguridad. Detalló que más allá de las corporaciones, como Seguridad Pública, el principal vigilante son los padres de familia ya que es su escuela, la que les da el servicio, de sus hijos, asimismo indicó que la comunicación con las autoridades municipales siempre ha sido muy directa, pues incluso la instalación de comités de seguridad son de gran beneficio pues el Municipio se ha comprometido a dar una atención rápida cuando hay algún caso de emergencia en alguna de las escuelas, cuando se reportan robos o daños, siempre están pendientes de este tipo de situaciones que se presentan a ellos como maestros y encargados de los planteles escolares, recibiendo una respuesta rápida y atenta.

Retroceso escolar. Puente Castañeda destacó que al pasar situaciones como daños y robos esto solo ocasiona un retroceso escolar, implicando además una pérdida de tiempo, de recursos que son complicados volver a recuperar pues aunque la federación apoya instalando escuelas ya le corresponde a las comunidades el mantenerlas a salvo, hablando de padres de familia, vecinos y personal docente. En cuanto a la cantidad de alumnos pertenecientes a su zona escolar 419,  el profesor Juan Carlos comentó que son 1600 estudiantes los que estarán disfrutando de este período vacacional y a los cuales se espera ya al cien por ciento en el próximo ciclo escolar y puedan regresar más atentos. 

La población es nuestro principal vigilante en los planteles educativos
La población es nuestro principal vigilante en los planteles educativos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La población es nuestro principal vigilante en los planteles educativos