'La pesadilla' el exoplaneta similar a la Tierra

HD 189733b

'La pesadilla' el exoplaneta similar a la Tierra
Redacción

Los exoplanetas son cuerpos celestes que están fuera de nuestro sistema solar, en la actualidad se han detectado casi 4000 planetas extra solares.

Entre tanto planeta divagando por ahí, alguno tendría que parecerse a la Tierra ¿no?, pues sí, te presentamos a HD 189733b, un exoplaneta con colores similares a la Tierra y que fue nombrado como “La pesadilla”

Descubierto en 2005 utilizando el telescopio Hubble, HD 189733b es mucho más grande y más caliente que la Tierra; es aproximadamente del tamaño de Júpiter y gira alrededor de su estrella anfitriona en solo 2.2 días terrestres.

¿Por qué se parece a la Tierra?

La existencia de planetas azules es bastante amplia, en nuestro sistema solar compartimos espacio con dos de ellos, Urano y Neptuno.

“El color azul cobalto no proviene del reflejo de un océano tropical, como en la Tierra, sino de una atmósfera nebulosa e incendiada que contiene nubes altas mezcladas con partículas de silicato” comunicó la NASA

Por lo tanto, el parecido de colores entre la Tierra y HD 189733b es una mera coincidencia.

¿Por qué “La pesadilla”?

En Halloween de 2016 la NASA organizó un evento especial en su web, donde expuso “La Galaxia de los Horrores”, colocando a HD 189733b por su aspecto similar a la Tierra y contexto terrorífico de solo acercarse a su atmósfera, es una muerte segura.

'La pesadilla' el exoplaneta similar a la Tierra
'La pesadilla' el exoplaneta similar a la Tierra 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'La pesadilla' el exoplaneta similar a la Tierra