La ola de calor impacta los recibos de luz, llegaron al doble

La ola de calor impacta los recibos de luz, llegaron al doble
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

La canícula iniciará el próximo día 15, por lo que se puede aumentar el uso de aparatos de aire que generará mayores gastos por el consumo de electricidad. 

Ciudadanos pagan los altos costos de contar con aparatados de aire en sus hogares. Luego de las altas temperaturas que se han registrado en la localidad Monclovenses tienen como única alterativa encender abanicos para tratar de mitigar el calor, sin embargo, pagar por este servicio no les es fácil. 

Actualmente existen 4 tarifas de electricidad, entre las que se destaca la comercial, ante esto, Arturo Valdés, presidente de la CANACO, comentó que, en sus gastos totales, les deja un indicativo de hasta un 20%. Mientras que en los domicilios este servicio también tiene una gran representación. 

Localidad. Durante los últimos meses se han registrado temperaturas donde inclusive se han superado los 46 grados centígrados, en la última semana han subido hasta los 40 grados. Por otro lado, la canícula, donde el calor puede superarse aún más, dará inicio el próximo 15 de julio, por lo que el uso de aparatos de aire al parecer puede tener un mayor incremento.   

Ciudadanos. "Con este calor ya no hayas ni que hacer, no te queda más que ponerte el aire helado", expreso, Aime Sánchez. "Si necesitas tener prendido el aire todo el día, pero cuando llega el recibo es donde duele, no queda más que pagar", señaló Pedro González. Para periódico El Tiempo, dejaron en claro que pagan el alto precio de las temperaturas registradas. 

Sin resultados. Durante el mes de mayo, el Organismo Empresarial de la Región Centro, llevo a cabo un evento en el cual estuvo presente Tatiana Clouthier Carrillo, Secretaria Federal de Economía, a quien le hicieron la solicitud de buscar la manera en la cual se bajarán los costos de las tarifas. Eugenio Williamnson, Presidente de la CEMIC, dijo que esto se realizó bajo la justificación de las temperaturas altas de la Región que no se presentan en otras como lo es Saltillo, lugar con el cual coinciden los costos, sin tomar en cuenta que, en la capital del estado, el calor no se presenta de igual magnitud. Sin embargo, luego de dos meses no se ha obtenido alguna respuesta. 

Esperanza.  Eugenio Williamnson, relató que en los próximos días ejecutaran una nueva reunión en la cual se busca que acudan de nueva a vez el personal de economía, presuntamente asumió que ya podrían tener alguna solución u oferta luego de su solicitud, por lo que posiblemente habitantes de la Región aún tienen la posibilidad de pagar un menor costo por el consumo de electricidad.

La ola de calor impacta los recibos de luz, llegaron al doble
La ola de calor impacta los recibos de luz, llegaron al doble 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La ola de calor impacta los recibos de luz, llegaron al doble