La NBA crece a pasos agigantados en México

La NBA crece a pasos agigantados en México
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La creación de la 'NBA Academy' en San Luis Potosí, han ayudado a crecer el deporte

A tres meses del regreso de la NBA a México con el partido de temporada regular entre San Antonio Spurs y Miami Heat, el Director General de la NBA en México, Raúl Zárraga, habló sobre el lugar que ocupa México para la mejor liga de baloncesto, la importancia de tener a Capitanes en la G-League, y el desarrollo del deporte en el país. 

Al ser cuestionado sobre el impacto que tiene el aficionado mexicano en la liga más importante de basquetbol del mundo, Zárraga fue claro: “Tenemos 30 millones de aficionados. Es 20 por ciento más que en 2021, y quitando China y Estados Unidos, México está en el top 5 de países con mayor presencia en redes sociales de la NBA" agregó Raúl. 

La creación de la 'NBA Academy' en San Luis Potosí, además de la instalación de canchas patrocinadas por la propia liga, programas y campamentos con más de 27 mil entrenadores, han ayudado a crecer el deporte al grado de convertirlo en el segundo más practicado, detrás del futbol.

Otro factor es la expansión de los Capitanes de la Ciudad de México a la G-League, la liga de desarrollo de la NBA. “Es la primera vez que cualquier liga de Estados Unidos se extiende fuera de Estados Unidos y Canadá. Capitanes ahora no solo representa una ciudad, representa un país." Comentó Zárraga.“Antes traíamos dos juegos de NBA, ahora queremos ofrecer la misma emoción, pero en vez de uno, con 24 partidos de los Capitanes en la G League. Es algo nunca antes visto, es histórico” agregó.

La importancia de Capitanes en la liga de desarrollo de la NBA se podría ver en un futuro. “Juan Toscano no tenía un Capitán en México que pudo haber sido su trampolín. Hoy, el 25 por ciento de jugadores en la NBA son internacionales. Por eso nos enfocamos en sacar talento mexicano” concluyó el Director General de la NBA en México.
La NBA crece a pasos agigantados en México
La NBA crece a pasos agigantados en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La NBA crece a pasos agigantados en México