La NASA estrella con éxito nave espacial con asteroide

La NASA estrella con éxito nave espacial con asteroide
Agencias / El Tiempo de Monclova

Esta misión llamada DART, debería "ayudar a determinar nuestra respuesta si detectamos un asteroide que amenaza con golpear la Tierra" en el futuro. 

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), confirmó el impacto de la primera nave espacial contra un asteroide, registrandose como la primera misión de prueba de defensa planetaria. "La nave espacial del tamaño de una máquina expendedora chocó con éxito con el asteroide Dimorphos, que es del tamaño de un estadio de fútbol y no representa una amenaza para la Tierra", señaló la agencia estadounidense. 

Esta misión llamada DART, debería "ayudar a determinar nuestra respuesta si detectamos un asteroide que amenaza con golpear la Tierra" en el futuro, dijo el jefe de la NASA, Bill Nelson. El impacto ocurrió a las 7:14 p.m. ET según lo planeado, y hubo vítores  en el control de la misión de la NASA en Laurel, Maryland, mientras la gente observaba la histórica misión, la primera de su tipo en todo el mundo. Si bien el asteroide Dimorphos no corría el riesgo de impactar contra la Tierra, esta demostración podría determinar cómo desviar las rocas espaciales que podrían representar una amenaza para la Tierra en el futuro.

Pasará algún tiempo antes de que la NASA pueda determinar si el impacto pudo cambiar con éxito la órbita del asteroide, un objetivo fundamental de la misión. DART viajó millones de kilómetros de forma autónoma por el espacio, antes de impactar deliberadamente contra el asteroide Dimorphos, con el objetivo de alterar ligeramente su órbita. El pasado 12 de septiembre la NASA reveló las primeras imágenes de la misión DART: una serie de 243 imágenes tomadas por la Cámara de reconocimiento y asteroides Didymos, en las que se observa la luz del asteroide Didymos y su luna en órbita Dimorphos. “Este primer conjunto de imágenes se está utilizando como prueba para probar nuestras técnicas de imagen”, refirió Elena Adams, ingeniera de sistemas de la misión DART en el Laboratorio de Física Aplicada de Johns Hopkins. El sistema Didymos está formado por dos asteroides, por lo que tiene mayor interés científico, y está catalogado como potencialmente peligroso. Es imposible predecir si en 10, 100 años, pero en algún momento nos vamos a encontrar un asteroide.

La NASA estrella con éxito nave espacial con asteroide
La NASA estrella con éxito nave espacial con asteroide 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La NASA estrella con éxito nave espacial con asteroide