La licitación del carbón sigue retrasada

La licitación del carbón sigue retrasada
Agencias / El Tiempo de Monclova

Sigue latente el riesgo de un despido masivo de mineros, debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha licitado el siguiente pedido de carbón, expuso el diputado Jesús María Montemayor Garza.

El secretario de la Comisión de Energía y Minas en el Congreso del Estado, manifestó que por lo menos serían tres mil trabajadores que podrían ser despedidos, en los próximos días, en que no se autorice pronto una nueva licitación, para la venta de carbón a la CFE.

Contratos. Indicó que el anterior contrato ya está concluido. Ya no hay venta de carbón, incluso las extensiones y solamente está el pago de los últimos pedidos.
“Hacemos un llamado respetuoso a la Comisión Federal de Electricidad, para que ya saque la licitación o asignación. En la forma en que lo quieran hacer, pero que ya esto se destrabe.
“El carbón es como la columna vertebral de la economía en la Región Carbonífera y de ahí depende el empleo de miles de trabajadores, que están directamente en la minería”, indicó.
Recordó que desde hace tres meses se hizo la advertencia a la CFE sobre estos riesgos y a la fecha no hay respuesta ante los días de asueto, por la Semana Santa.
El entrevistado mencionó que los carboneros arrastran problemas desde hace varios años, por lo que no pueden soportar mucho tiempo sin el nuevo contrato.

La licitación del carbón sigue retrasada
La licitación del carbón sigue retrasada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La licitación del carbón sigue retrasada