La IP y amas de casa dudan que paquete inflacionario funcione

La IP y amas de casa dudan que paquete inflacionario funcione
Francisco García / El Tiempo de Monclova

24 productos podrán mantener su precio en todas las entidades del país por seis meses. Según López Obrador.  

l gobierno federal anuncio un Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) el cual busca establecer precios fijos en 24 productos de la canasta básica para evitar que la inflación siga creciendo y afectando a los hogares mexicanos.

Aquí en la región las amas de casa. Angelica Ramírez y Gloria Esparza coincidieron en señalar que ojalá sea cierto y que realmente el gobierno federal vigile los precios de los productos. 

Dirigentes socios de la Iniciativa Privada dudan que funcione. “Porque la inflación no solo es en los alimentos”, dijo a El Tiempo Eugenio Williamson Yribarren. Presidente de la CMIC en esta región.

Huevo y leche. Sin embargo, de los 40 productos establecidos en la canasta básica, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solo incluye los siguientes 24 en el nuevo plan: 

Aceite de canola o maíz, Arroz en grano, Atún en lata, Azúcar morena, Bistec de res, Cebolla, Chile jalapeño, Chuleta de puerco, Frijol en grano, Huevo de gallina blanco, Jabón de tocador, Jitomate saladet, Leche, Limón.

Manzana, Naranja, Pan de caja, Papa, Papel higiénico, Pasta para sopa, Pollo entero, Sardina en lata, Tortilla de maíz y Zanahoria.

Por seis meses. Esto quiere decir que solo estos 24 productos podrán mantener su precio en todas las entidades del país por seis meses. 

El presidente de COPARMEX en esta región Mario Coria Rohell comentó. “A pesar que el gobierno influye, la oferta y la demanda es la que marca cualquier mercado. Los precios de los energéticos y los combustibles están volátiles
Un día suben otro día bajan. Yo no puedo ver como se vaya a revertir esta inflación. Además, aquí no tenemos Profeco. Quien vigilará que los precios de este paquete se mantengan”, cuestionó. Según Hacienda, del 7.5 por ciento de la inflación en marzo, 3.6 puntos corresponden a alimentos, de los cuales, el 1.9 puntos pertenecían a la canasta de Profeco.

La IP y amas de casa dudan que paquete inflacionario funcione
La IP y amas de casa dudan que paquete inflacionario funcione 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La IP y amas de casa dudan que paquete inflacionario funcione