La IP de Monclova busca atraer inversión asiática de 1000 mdd

La IP de Monclova busca atraer inversión asiática de 1000 mdd
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Por protocolo tendrán que buscar intervención de Claudio Bres quien desde cuatro meses atrás no se para en Monclova.

La iniciativa privada (IP) de Monclova buscará de forma directa entablar dialogo y negociaciones con empresarios asiáticos que buscan invertir 1000 mdd en México. Buscarán que se puedan instalar en Monclova luego de que descartaron Monterrey por la falta de agua y otros estados del país por el tema de inseguridad.

Aunque la IP ya está en el camino para llegar a los empresarios tendrán que contactar también con el secretario de economía Claudio Bres a pesar de que en los últimos cuatro meses no ha tenido acercamiento con los empresarios y a la Región Centro la ha dejado fuera de toda promoción.
Iniciativa. Alejandro Loya Galas presidente de la CANACINTRA en Monclova informó que tienen los informes de que una empresa de origen asiática tiene una inversión de 1000 mdd que busca aplicar en México. Dijo que de inició la intención era instalar la empresa del ramo automotriz en Monterrey, pero, ante la situación de la grave sequía por la que atraviesa el estado ya descartaron en su totalidad llegar a la capital de Nuevo León.  Agregó que los inversionistas extranjeros también voltearon a estados del bajío como Guanajuato, Jalisco o Michoacán. Sin embargo, la situación de inseguridad que se vive actualmente en esa zona del país también generó que perdieran el interés de instalarse en aquella parte del país. Ante esa situación, dijo que como IP en Monclova y Región Centro ya trabajan en la búsqueda para que pueda ser Monclova y la Región Centro el punto de inversión de los asiáticos y aunque reconoció que por su propia iniciativa trabajan en el tema por protocolos deberán invitar a Claudio Bres como secretario de economía para en conjunto atraer esa mega inversión que podría ser una solución real a las complicaciones de empleo y económicas de la región. El empresario recordó que llevan cuatro meses sin tener contacto con el secretario de conomía a pesar de ello tendrán que invirtarlo en la búsqueda de inversiones.

La IP de Monclova busca atraer inversión asiática de 1000 mdd
La IP de Monclova busca atraer inversión asiática de 1000 mdd 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La IP de Monclova busca atraer inversión asiática de 1000 mdd